Cuando como me siento mal emocionalmente

Empecé a ir al gym desde el año pasado y empecé a hacer dieta por mi cuenta, no acudi a ningún nutriólogo ni nada, pero empezaba a sentirme mal porque yo comía mucho y ya después solo comía lechuga con verduras y me gustaba porque adelgazaba rápido pero ya le empezaba a hacer feo a la comida, el punto es que deje de ir por la pandemia y apenas hace como 3 semanas volví al gym y ahora no hago dieta pero si como balanceado (a mis horas y pocas porciones con las cuales me lleno) el problema aquí es que antes de comer me empiezo a sentir mal porque pienso que ya llega la hora de comer y como que en cierto punto me asusta comer y romper lo que llevo logrado, después al estar comiendo mi panza me duele demasiado y solo quiero provocarme ganas de ir al baño porque no puedo ni siquiera pensar en que tengo la comida en la panza, de alguna u otra forma siento que me sentiría mejor si no como, y antes de ir al gym siento que me da una crisis nerviosa, no se como explicarlo, la panza me duele demasiado y me siento asustada por salir a la calle, no por el covid, ese problema lo he tenido siempre desde antes del covid, a todo esto quiero aclarar que tengo 16 años y la pregunta aquí es ¿Qué puedo hacer, comer o tomar para dejar de sentirme así?

Respuesta

Simplemente esto puede deberse a tu mente que está preocupada. No tienes que tener miedo por lo que comes, o por engordar o por cosas así. Lo importante es estar sano, pero no obsesionarse con la dieta.

Te recomiendo que hables con un experto, yo soy una psicóloga y te puedo ayudar hablando y solucionando tus dudas, ya que esto podría ser el comienzo de un trastorno alimenticio. Por eso te recomiendo que hables conmigo si te sientes cómoda.

Aquí estoy para lo que necesites.

Te dejo mi página web donde tengo varias cosas útiles por si quieres echarle un vistazo. Creo que te puede ayudar aprender algunas cosas básicas, a todos nos vendría bien. Este es el enlace: https://luna-educadora.webnode.es/

También te dejo un formulario de consulta por si me quieres contactar y tener una consulta conmigo para que yo te tenga en cuenta y te escriba cuanto antes. Este es el enlace: https://forms.gle/Aaa8c3kNMH5MVCUv6 .

Por último te dejo mi correo electrónico por si me quieres escribir urgentemente o si necesitas ayuda rápida. Este es mi correo electrónico: [email protected]