Un fontanero cambio una bajante e injerto pero la instalación está mal ¿Qué garantía hay para requerirle que repare o indemnice?

Hace año y medio se cambió a cargo de la comunidad de propietarios una bajante y el injerto de fibrocemento a PVC, pero la instalación está mal hecha, hay una fisura entre el nuevo injerto y el manguetón que va al inodoro del vecino de arriba y humedades en los pisos de abajo.. El seguro de la comunidad no se hace cargo por mala instalación. ¿Tiene alguna responsabilidad quien hizo mal la instalación? ¿Qué tiempo hay de garantía para este tipo de obras de fontanería?

1 respuesta

Respuesta

Debería reclamar cuanto antes, máxime si ha transcurrido ya tanto tiempo.

Pero necesito saber si se le puede reclamar puesto que la avería se produce en la unión del injerto con el manguetón que va al inodoro del piso 3º. El cambio de la bajante, y su injerto, se hizo en el 2º.  Pero, como los peritos ven esa fisura desde el tercer piso, no se menciona expresamente el piso 2º, de donde se cambió la bajante. Eso genera problemas en la reclamación ¿verdad?. Pregunto a los expertos si ese injerto cambiado cuando la bajante del 2º piso, aunque esté mal su unión con el manguetón del inodoro del 3er. piso pertenece a una mala instalación de la bajante del 2º o va a ser complicado demostrar que el problema viene de esa mala instalación.

Espero que podáis entender mis dudas.

Gracias Pedro por tu sugerencia de reclamar cuanto antes, pero necesito poder hacerlo con seguridad.

Lo que plantea es un problema técnico, cuya solución desconozco, jurídicamente hablando puede haber transcurrido demasiado tiempo para que prospere esa reclamación, por eso le recomiendo urgencia, como necesitan un dictamen técnico para fundamentar la reclamación, ahí quedarán resueltas sus dudas.