¿Es necesario abrir al vecino del piso de abajo para cambiar manguetón de inodoro?

Voy a reformar el baño completamente incluyendo fontanería, sanitarios, electricidad, alicatados... Etc El presupuesto me indica que no se incluye el manguetón del baño a bajante. Le he dicho al arquitecto que el manguetón seguramente sea de plomo (edificio de 1978) y no se haya cambiado nunca. Me dice que no es posible hacerlo sin abrir el falso techo del vecino del piso inferior.

¿Es cierto? Me resulta muy extraño que en una reforma completa siempre haya que crear tanto problema al vecino. Me da la sensación de que su respuesta no es tanto un "no se puede" sino "nos sale mucho más rentable/es mucho más cómodo" si le abro el techo al vecino

2 Respuestas

Respuesta

La mayoría de las veces rompiendo un poco más por arriba, se llega a cambiar el magnetón hasta el injerto, yo cambio desde arriba el 90 % de los manguetones.

Hay que romper más en el forjado sin tocar las vigas.

Solamente en el caso de que el inodoro esté muy separado de las bajantes puede llegar a ser muy complicado, pero de esos hay pocos de los antiguos, el resto de los desagües pueden llevarse por arriba o también colgados, pero esto ultimo es un poco más difícil sin romper en falso techo para sujetarlos bien.

Respuesta

Depende de como esté va a ser necesario abrir por abajo.

Es un poco molestia para el vecino, pero una vez hecho, le queda mejor y es para siempre.

Muchas Gracias Rober. Qué rapidez!

Podrías decirme de qué depende?

de distancias, ángulos, forjados...otros?

Eso es, depende de cómo este hecha la construcción y la instalación.

Normalmente el tubo de tu inodoro, cruza el forjado y en el techo falso del WC de tu vecino hay un codo que lo lleva a la bajante general. Si hay que cambiar algo de ahí no te queda otra que hacerlo donde esta, que es en casa de tu vecino.