Cambio de bajante...

Tengo que hacer una reforma en el cuarto de baño de mis padres, que incluye el cambio de todas las tuberías tanto de agua y acs como los desagües (sustitución de plomo por pvc). Soy fontanero (no tan experto como tu) pero lo que no hice nunca fue sustituir la bajante (seguro que es de uralita o fibrocemento) por una de 110 de pvc. ¿Puedes darme algunas explicaciones de como hacerlo? ¿A qué altura debo de dejar el injerto para conectar el inodoro?.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacwer la conexión entre la uralita y el PVC, se usa embutir un caño de 90 en la Y de plomo que hace de union, lo dejas unos 30 o 40 cms. En el brazo de salida de la Y y allí embutes el PVC, previo sellada con Sikaflex. Luego continuas con una reduciion a de 110 a 90 y ya sigues hacia la salida del inodoro, metiante una TE, en la otra salida de la TE colocas una tapa con 2 reducciones a 50 y allí pones la salida del bote sifónico y del fregadero. Las distancias tienes que calcularlas probando, recuerda que la TE del inodoro quedara a 22 cms. De la pared terminada.