Como saber si me cubre el seguro de hogar un siniestro

Tengo una consulta sobre una incidencia en el piso de mi suegra.. Resulta que ella hizo una reforma en el baño en el año 2002 más o menos,,, ya ha llovido bastante.. Pues de unos meses paca se le esta mojando a la vecina de abajo... No ala que mi suegra pisa,, sino ala que pisa el vecino que esta justo al lado de mi suegra,,, los 2 baños están juntos y comparten mangueta del wc mediante una y de plomo... Pues a mi suegra le abrieron en la pared hace unos meses su seguro y dijeron que era de la comunidad y volvieron a cerrar,, sin arreglar nada,, hace poco el vecino de al lado ha reformado el baño y a descubierto bien la y de plomo y se ve que esta rajada,, an venido varios peritos,,, el de comunidad, seguro del vecino y seguro de mi suegra otra vez y la conclusión ahora es que es problema de mi suegra que le hicieron en el 2002 una mala conexión dicen y que no se hace cargo el seguro de mi suegra,,, y mi pregunta,, después de casi 15 años que se hizo,, y ahora esta eso fallando,,,¿cómo va saber mi suegra que eso estaba así?,, yo creo que el seguro se quiere lavar las manos,, ella contrato el seguro hace ya un par de años o 3... Yo creo que por desgaste o por uso o si fuera el caso,, una mala conexión del que le adapto el pvc al plomo...¿cómo iba a saber mi suegra eso,? Ya la garantía abría pasado del trabajo que hizo en 2002,, haber si alguien entiende del tema,.

1 Respuesta

Respuesta

Las aseguradoras tienen en las pólizas exclusiones y entre ellas es común las exclusiones generales por Defecto de Construcción y/o Falta de Mantenimiento. Si este es el caso de tu suegra y queda acreditada alguna de las situaciones anteriores el seguro no dará cobertura.

Una vez dicho esto me sorprende bastante lo que me dices. Me parece extraño que si ella reformó el baño su conexión del inodoro sea de plomo (en 2002 ya se usaba como norma general el PVC). Por otro lado, si el problema está en la Y de uniones de la bajante donde se conectan los manguetones del inodoro, entiendo que es un problema en una tubería comunitaria, por lo que debería ser el seguro comunitario el que se hiciese cargo y en caso de este entender que procede alguna exclusión el responsable sería la propia comunidad.

Es complicado poder ayudarte más sin conocer en profundidad realmente la situación y acceder a los informes periciales. Pregunta a tu agente si tienes la opción de designar tú un perito para que valore la situación.

Espero haber podido aclararte algo. Siento no poder ser de más ayuda.

Gracias por responderme... la reforma la hizo en 2002 dice ella ... su mangueta del wc es de pvc porque la puso nueva, pero en la union con lo viejo que es de la comunidad que es una pieza llamada Y de plomo, esta en el tabique de mi suegra y del vecino y son para los 2,, pues esa union es la que dice que se hizo mal en su día,, eso dicen,, pero ya ha aguantado bastante,, desde el 2002,, y como se puede mantener eso,, me refiero ala clausula que dicen de no cubrir por falta de mantenimiento,¿, cómo se mantiene una mangueta enterrada y pieza en un muro en regola?,,, dicen que es por mala conexión entre pvc y plomo,, pero esa conexión se a de hacer con una masilla y ya no aguanto más,,¿cómo se mantiene eso?, de la comunidad dicen que no es,, entre los 3 peritos se pusieron de acuerdo,,, el del vecino,, comunidad y el de mi suegra,, estando en casa del vecino sin estar mi suegra delante,, y tomaron esa decisión,, que corre a cargo de mi suegra,, pero bueno haber,,, gracias por tu respuesta anterior y mirare lo de las exclusiones que me comentas y haber si hay suerte,,, mil gracias

Si la pieza que esta en mal estado es la Y donde conectan los desagües de las dos viviendas esa sería una pieza comunitaria. Lo que pasa que en este caso, según comentas, lo que está mal es la conexión que que se hizo en la reforma y esto si sería responsabilidad de la persona que hizo esa obra y/o el propietario de la vivienda. Si todavía no se ha tapado podríais contratar a un arquitecto o perito que valore si lo que dicen es cierto... si estaba tan mal hecha me parece raro que haya aguantado 14 años...¿no?

El mantenimiento de las bajantes pasa por cambiarlas cada determinado tiempo en función de su estado.