Bajantes de fibrocemento, puedo obligar a la comunidad a cambiarlos?

Tengo una piso en una comunidad de vecino de 43 años de antigüedad. Los bajantes son de fibrocemento. Hace años tenian fisuras que resudaban y la comunidad contrato una empresa donde se le echó una revestimiento interior de resina para prolongar su vida. Han pasado unos 7 años de esta reparción, y en mi vivienda hay un fuerte olor que viene de los bajantes. El seguro ha venido y ha hecho catas para ver el estado y los bajantes están humedos y en muy mal estado y desprende mucho olor. La compañia de seguros de la comunidad nos dice que no hay cobertura. Hemos hablado con el presidente y el administrador y nos dan largas por que no quieren cambiarlos ya que hay muchos gastos en la comunidad y tampoco hay fondos.

¿Puedo obligar a la comunidad de vecinos a carbiarlos?

¿Hay alguna normativa al respecto sobre el fibrocemento en comunidades de vecinos?

¿Dónde puedo reclamar para dar solución a esto?

Gracias de ante mano por vuestra colaboración.

Un saludo y espero vuestras respuestas que me puedan r solución a mi problema.

1 respuesta

Respuesta
2

La comunidad está obligada a mantener el edificio en adecuadas condiciones de seguridad y habitabilidad. Usted asegura que “los bajantes están humedos y en muy mal estado y desprende mucho olor”. Si consigue usted un informe técnico que certifique que eso es así, tendrá argumentos para obligar a la comunidad a ponerle solución.

¡Gracias! 

Y si consigo éste informe y siguen haciendo caso omiso, donde tengo que ir para reclamar???

Tendrá que emprender acciones legales contra la comunidad, para lo cual deberá ponerse en manos de un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas