Bajantes de fibrocemento, puedo obligar a la comunidad a cambiarlos?

Tengo una piso en una comunidad de vecino de 43 años de antigüedad. Los bajantes son de fibrocemento. Hace años tenian fisuras que resudaban y la comunidad contrato una empresa donde se le echó una revestimiento interior de resina para prolongar su vida. Han pasado unos 7 años de esta reparción, y en mi vivienda hay un fuerte olor que viene de los bajantes. El seguro ha venido y ha hecho catas para ver el estado y los bajantes están humedos y en muy mal estado y desprende mucho olor. La compañia de seguros de la comunidad nos dice que no hay cobertura. Hemos hablado con el presidente y el administrador y nos dan largas por que no quieren cambiarlos ya que hay muchos gastos en la comunidad y tampoco hay fondos.

¿Puedo obligar a la comunidad de vecinos a carbiarlos?

¿Hay alguna normativa al respecto sobre el fibrocemento en comunidades de vecinos?

¿Dónde puedo reclamar para dar solución a esto?

Gracias de ante mano por vuestra colaboración.

Un saludo y espero vuestras respuestas que me puedan r solución a mi problema.

1 respuesta

Respuesta

La comunidad está obligada a mantener el edificio en adecuadas condiciones de seguridad y habitabilidad. Usted asegura que “los bajantes están humedos y en muy mal estado y desprende mucho olor”. Si consigue usted un informe técnico que certifique que eso es así, tendrá argumentos para obligar a la comunidad a ponerle solución.

¡Gracias!

Y si consigo éste informe y siguen haciendo caso omiso, donde tengo que ir para reclamar???

Tendrá que emprender acciones legales contra la comunidad, para lo cual deberá ponerse en manos de un abogado.