Problema con la union del manguetón y la bajante

Quería pedirle ayuda acerca de un problema que tengo con la union del manguetón de mi casa y la bajante del vecino de abajo.

Resulta que mi vecino tuvo humedades en su baño y después de ir mi compañía de seguros la suya y la de la comunidad, esta ultima resuelve que hay un problema con la union de mi manguetón con la bajante porque mi manguetón es de 90 y la bajante es de 110.

Mi compañía sella la fuga y determina que habría que cambiar el manguetón para evitar posibles problemas en el futuro.

Se determina que debo yo de costearlo debido a que hice una reforma y la instalación es defectuosa, pero aquí viene mi pregunta. Como puede ser que en mi piso no se ha realizado reforma alguna en 40 años y sin embargo el vecino de abajo ha realizado una reforma integral del piso hace 3 años. ¿Puede qué le cambiasen a el la bajante?. Como durante 40 años no ha dado problemas si estaba en las mismas circunstancias que ahora y en estos momentos da problemas...

1 Respuesta

Respuesta

Yo soy reparador de seguros también..

Como experto en este tema te diré que:

Que si el Sr del seguro que te vino dijo que es defecto de instalación, puedes creer que >Si que lo es-------lo que pasa que al hacer la instalación de NUEVO y al estar bien sellada puede aguantar bastantes años, el problema es cuando causa "fuga" es cuando realmente se ve la instalación que hicieron.

gracias por su respuesta, pero me sigue quedando la duda de que si yo no he realizado reforma nunca y mi vecino de abajo si que la ha hecho, si el ha cambiado la bajante será entonces problema suyo no?....yo no debería correr con las gastos del cambio del manguetón? y quisiera pregntarle además que me he informado que cuando la fuga es por la unión de la bajante y el manguetón es el seguro de la comunidad el que se tiene que hacer cargo?...gracias de nuevo

Cuando la fuga es por la unión,

Hay dos opciones que el seguro de la comunidad diga que es privada y si el seguro va por privada, diga que es comunitaria ya que es en el mismo punto de union donde se pueden echar la pelota de uno a otro,"realmente es así"SI la fuga esta en ese mismo punto y el vecino ha tocado el bajante comunitario casi con toda seguridad que él es el causante, el problema es como lo demuestras -

No se que mas decirte espero haberte ayudado.