Control de encogimientos en mezclilla

Soy ingeniero en una empresa de confección de pantalones de mezclilla, su servidor se encarga de analizar las auditorias de medidas después de cada proceso de lavado y planchado y hacer ajustes de medidas de patrones para que al llegar al producto terminado ñanprenda se encuentre dentro de los parsmtrs requeridos por e cliente. Estamos teniendo muchos problemas con las medidas, por lo que me gustaría saber si me pudieran ayudar con algunas herramientss de análisis o de muestreo para poder identificar donde se encuentra el problema... Cabe mencionar que eh utilizado un excel para identificar la media, la varianza y el coeficiente de dispersión. ¿Alguien tiene otra herramienta de análisis que pudiera compartirme para desempeñar mejor esta actividad?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que entiendo, adquieres la tela y confeccionas, ya confeccionada le realizan el lavado y posterior planchado verdad y les da una variación de medidas.

Me confirma si es así.

Observaciones:

Se debería de analizar la ficha técnica de la materia prima y conocer los porcentajes de las pruebas de Cambio dimensional.