Encogimiento en prendas de punto

¿Mi pregunta es la sig. Como sería la norma para determinar los cambios dimensionales por lavado en las prendas de punto?
¿Lo qué estoy haciendo estará bien?
Marcas de 35 cm, longitudinales y transversales, no abarcan menos del 80% de la superficie, no tienen menos de 10 cm, entre ellas, y son 3 marcas en sentido longitudinal y 3 transversal. Preparo una solución de jabón ( skip inteligent ), de 50 gr/l.
Coloco en el lavarropas 1 kg de tela cada 30 L de agua. Completo con otras telas si hace falta, y agrego 1 lt de solución de jabón por cada 20 L de agua.
El ciclo de lavado es el sig: AGUA CALIENTE - 14´ DE LAVADO - 2 ENJUAGUES - 1 CENTRIFUGADO - TOTAL 56´. EL LAVARROPAS ES UN DAEWOO DE CARGA FRONTAL C/ FLUJO DE AGUA TRIDIMENSIONAL MODELO DWF-8194 DP capacidad de 8 Kg. La velocidad de centrifugado no la se...
Algunos valores de estabilidad y distorsión que obtengo son los sig.
Artículo: 100 % algodón - 30/1 - JERSEY - ANCHO COMPACTADO 93 Cm PESO COMPACTADO: 159 g/m2
ANCHO: - 2% LARGO: - 5% DISTORSIÓN: 5% PESO LAVADO: 169 g/m2
¿Esta bien el método? ¿Ustedes qué opinan? ¿Cómo lo hacen en el INTI?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, te diré que considero correcto lo que haces, si bien puedes hacerlo sin marcar la prenda, tomando las medidas de diferentes puntos al ancho y largo.(La diferencia es que al no marcar, esa prenda podrás siempre utilizarla) El otro tema que no aclaras es que conviene que tu secado final, sea con la prenda apoyada y no colgada.(24 horas de secado natural)
Los valores, considero que están: Ancho, bien-Largo En el limite-distorsión es algo alta(deberías considerar ese 5 % como el limite superior de tu aceptación)-Finalmente en peso lavado, parece bueno el valor.
El Inti, lo hace exactamente igual al método de AQTCC (Estados Unidos) que lamentablemente, no lo tengo. Pero puedes consultarlo. Lo importante es que por criterio, tu análisis es correcto.
Mi experiencia es (te aclaro) en prendas de alto valor agregado, para un sector abc1 y te aseguro que ha funcionado bien, con criterios similares.
Jul