Encogimiento tela denim

Estoy trabajando con tela denim de 78% poliéster - 19 % algodón y 3% spandex... Y me interesa como obtener el dato de encogimiento en prenda y si puede me gustaría saber en tallas en cuanto equivale...

1 respuesta

Respuesta
Para saber el encogimiento en prendas, debes si o si, realizar ensayos de encogimiento de tela por medio de lavados.
Presuponer el encogimiento, nunca es correcto ya que el tejimiento influye en el encogimiento y la terminación del tejido previo al corte, también.
Entonces: debes marcar telas (mínimo, 50 cm POR 50 cm) y lavar en lavarrorpas, con agua a temperatura ambiente, jabón neutro y con ciclos de lavado, centrifugado de 40 min.a 60 min. luego secas el tejido apoyado. Al día siguiente, mides largo y ancho y tendrás por diferencia, el encogimiento.
Desde ya te digo que si tu encogimiento es mayor al 4 %(En particular, al ancho), tendrás una talla de diferencia entre cortado/confeccionado y post lavado.
Solución: Buscar otro tejido o corregir el moldeo en ese porcentaje.(Etiquetar la talla, según como quedará después de lavado)
Saludos y no te olvides de cerrar la pregunta.
Jul