A que se puede deber lentitud mental?

Tengo un trabajo administrativo y a veces en el transcurso de la mañana me noto lento de mente, cómo que me empano un poco ante un poco de estrés. ¿Qué hábitos o alimentos o suplementos creéis que me puedan ir bien?

2 Respuestas

Respuesta

Revisa si tu sueño es completo o sea si logras descansar plenamente, en caso contrario debes cambiar tu rutina de alimentación: No cenarás nada pesado y nada después de las 8pm, en caso de que sientas hambre entre esa hora y la hora de acostarte usarás frutas. El desayuno debe ser abundante y el almuerzo un poco menos. Disminuyes o eliminas definitivamente las bebidas azucaradas independientemente si tienen edulcorantes o azúcar. Todo tipo de chocolate deberá ser consumido antes de media tarde.

Respuesta

1: Puede ser por dormir mal, falta de horas de sueño desde hace tiempo, eso a la larga va dejando secuelas y una de ellas y muy frecuente que ya he visto en el hospital donde trabajo es esa misma que describes,

Personas adultas o jóvenes que se quedan como en su mundo durante un ratito así en medio de su jornada laboral o en los estudios en el instituto o universidad.

2: Tb afecta la alimentación,:

El sedentarismo que actualmente cada vez hay más, de hecho ya no se ven niños ni adolescentes jugando en la calle, es decir:

No como antes que eran todos y todas las que están en los parques, las plazas, los bancos de la calle todo el día, o haciendo deportes etc,

Ahora están la mayoría todo el día con el móvil sentados o tumbados en la cama, o con el pc o la consola pero desde niños hasta adultos se pasa. Horas y findes enteros.

Por eso tb están subiendo el número de pacientes con patologías de la vista, oído, y estrés desde niños pequeños hasta gente joven con patologías que antes eran de hombres o mujeres de 60 años.

La alimentación correcta es : mucha legumbres, pasta, fruta, carne y pescado.

Leche, huevos,.

Ya está.

Y no tomar pizzas, hamburguesas, comida preparada para llevar, pollos asados, pescados precocinados etc,

Que ahora por el tipo de vida que existe y el poco tiempo mucha gente es de lo que se alimenta.

Y claro así pasa luego, a menos que sea una mujer ama de casa que no tiene mucha actividad o un hombre jubilado pues ...

A ellos no se les nota mucho efecto pero al resto de la gente joven o adulta en edad de trabajar pues empiezan la secuelas...

, 3: tb afecta el estrés ya sea por el exceso de trabajo o por poco y aburrimiento prolongado en el tiempo,

4: Problemas hormonales, y problemas posturales,

Hay personas que tienen mal las cervicales y no piensan que eso puede provocar mareos, aturdimiento, y estados cortos de ausencia mental, es decir que se quedan así como ausente unos minutos mirando fijamente un punto sin mirar o sin ver realmente.