Me gusta un amigo que probablemente es heterosexual, y no sé si confesar mis sentimientos.

He visto que en este sitio web hay respuestas muy curiosas y certeras sobre estos temas. Mi historia va más o menos así:

Conozco a "A" desde el jardín de niños, y de hecho es mi primer amigo. En la primaria fue cuando descubrí que me atraían los niños, y A era el niño en quien más me fijaba. Pasó el tiempo y cuando llegué a la adolescencia, cerca de los 11-12 años empecé a fantasear con él (ay que vergüenza -_-") y nuestra amistad se había ido deteriorando, solo lo veía de lejos y hablábamos rara vez y charlas muuuy cortas.

En la secundaria todo cambió. Los profesores colocaron en parejas porque las mesas eran así y da la casualidad de que me tocó sentarme con él, comenzamos a hablar siempre y el hacia muchas bromas, de vez en cuando se acostaba en mi regazo y yo le acariciaba el cabello, de alguna manera no me parecía tan raro ni a él tampoco, pese a que casi siempre hacia comentarios homofóbicos. Además muchas veces él se recostaba en la mesa y me quedaba mirando fijamente el rostro, y cuando yo giraba hacia el con la intención de que deje de mirarme no lo hacía, y seguía mirándome de la misma manera. Y otro dato es que cuando hablábamos miraba mucho mis labios, no debería pero esto me daba esperanzas :v

Con el inicio de la pandemia dejamos de vernos y me atreví a contarle que un chico gay me estaba pidiendo pack (Eso era cierto, pero ya esa es otra historia xd) a través de mensaje, el reaccionó mal, se enojó, hizo unos cuantos comentarios homofóbicos y prácticamente me ordenó que bloquee al chico.

Hubo un tiempo después que dejamos de hablar, y hace unos días a ambos nos citaron a la posta médica junto a otros chicos. Esta vez hablamos poco después de mucho tiempo, pero noté algo raro en su mirada, como que no seeeee jodeeerr, nos mirábamos así el uno al otro mientras hablábamos y notaba a través de la mascarilla que sonreía en todo momento, y yo estaba igual.

Y bueno, he estado reconsiderando muy seriamente declararme, el me gusta prácticamente desde siempre. Nunca ha tenido novia, yo sí en mis épocas de rechazo a mi mismo, y el siempre se metía en las relaciones con mis ex novias. Y bueno.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando a uno le gusta alguien siempre buscará la manera de encontrar una llave que indique que esa persona guste de nosotros, pero no siempre es así. No sé que edad tenéis en la actualidad, pero has dicho que este tipo ha hecho unos cuantos comentarios homofóbicos, yo concluyo que es gay o bi o lo que sea de closet o simplemente es hetero y homofóbico, en tú perfil dice que eres de Perú y según lo que he escuchado no es que sea un país muy gay-friendly, por lo que supongo que será común que cualquier persona que no sea del colectivo LGTB diga esa clase de comentarios a los 4 vientos.

Por lo que me has comentado de él, yo te diría que definitivamente no vale la pena decir nada, pues, no me dices algo que pueda decir que el guste de ti ¡Que una persona haga contacto visual contigo prolongando no significa que este enamorado de ti! Ahora, si me dijeses que te toquetea mucho, supieses su sexualidad, siempre quiere estar contigo o no sé, algo que simplemente suene más convincente te diría DALE, pero no es así.

Aún así, si usted quiere decírselo pues dele, aunque siento que primero deberías decir tú sexualidad o algo en vez de ser tan aprontado. También te diría que es un poco persistente de tú parte que te guste desde ya hace tiempo, te diría que lo superases, pero no te daré ese consejo.

Si le vas a declarar tú amor, empieza por decirle tú sexualidad y vez como reacciona: si deja de hablarte, te empieza a tratar mal, directamente lo tiras al cubo de basura metafóricamente; si te trata bien y todo esta normal o directamente el te dice su sexualidad no heterosexual, evalúa y dale chance

Respuesta

Hay casos en que la orientacion empieza muy pronto, he visto desde la primaria, y con menos edad, si bien, solo se hacen cosas "a medias" como no se puede esperar, ya que no han desarollado, sobre tu duda, quizas el este pasando por lo mismo, quizas critico en forma a ese chico que decias, solo por enojarse, no es la primera vez que un gay dice odiar a los gay, no te puedo dar una indicacion precisa de como actuar, pero busca la manera, invitalo a un bar confiteria o lo que sea como lo llamen alli, en donde esten solos sin interrupcion y sin el celular en la mano, charla, a ver que pasa, algo tiene que salir, no es "tirarte a fondo" como en pelea con espada, es ir tanteando, no le des tanta vuelta. Sds.

Entiendo perfectamente. Yo pensaba lo mismo aunque pensaba que estaba equivocado. Y de hecho, cuando él hace comentarios homofóbicos siento como que no es muy real, y por eso además ni me afecta mucho. Gracias por tu consejo, intentaré acercarme y tratar de sacarle algo.

Ok, es mejor arriesgarse y perder, en asuntos de pareja, que perder por no arriesgarse.