No siento ganas de vivir, mi depresión esta a tope

Realmente ya no se que hacer, por eso escribo en un sitio de estos, anónimo. Tengo 22 años y sufro de depresión desde los 14, vivo lejos de mi familia, mi trabajo va de mal en peor y mis relaciones están en el piso. No tengo autoestima ni ganas de seguir, mi mente a veces me asusta, siento que Dios me abandonó o me está poniendo una prueba que no voy a poder superar, estoy demasiado cansada de todo y solo quiero dormir todo el día, realmente desearía estar muerta.

4 respuestas

Respuesta

Pero tienes que seguir, mentira seria si te repitiera los repetidos dichos que se ven en la tele, en peliculas y series :Te lo prometo, todo va a estar bien, etc" todo repetido, no se piensa, solo se repite como loro. La vida es importante, por algo esta, no fue nuestra decision, tienes que esperar, tener paciencia, hay mentira, injusticia y todo los males parecen juntarse, pero se tiene que seguir, como en la cancion Resistiere, ademas, en algunos paieses, entre la pandemia y problemas politicos, el ambiente esta una lastima, trata de calmarte, dormir y comer lo mejor que puedas, mucha gente pasa por situaciones muy feas y algunas desgraciadas, pero siguen, "mañana sera otro dia".

Respuesta

Yo estoy diagnosticado de depresión crónica. La han catalogado de distimia. Aunque yo no me creo que sea eso. Mi estado evolucionó a una distimia a raíz de todas las restricciones de libertades que han surgido con lo del virus.

Al margen de eso, también he estudiado farmacia y voy a tratar de orientarte un poco.

Primero que todo, ¿has sido diagnosticada de depresión o solo piensas que la tienes? ¿Han habido depresiones en tu familia? ¿Estas en tratamiento? Y si es así, que tratamiento y que pauta. Si m indicas esto igual puedo orientarte un poco más.

Voy a tratar de darte un poco mi opinión sobre la depresión, más que nada porque quizás lo que te voy a decir cambia tu forma de ver la depresión.

Para empezar te dire, que aunque es una enfermedad muchas veces incomprendida o mal vista por la sociedad, es muy común y muchísima gente la tiene. El problema es que no están diagnosticados o en muchas ocasiones diagnosticados erróneamente, por lo que siempre es recomendable acudir a otro psiquiatra para que de su opinión.

Lo de no dormir o dificultades de dormir es un síntoma de los más comunes. Esto tiene que ver con ciertas sustancias que no funcionan correctamente en el cerebro del paciente. Como son la serotonina y la melatonina.

En cierto modo, una depresión es una reacción natural del cerebro para protegernos de una situación de estrés, ansiedad... Protegernos de aquello que la causa. Su reacción más común suele ser ordenar la producción de ciertas sustancias como el cortisol.

Aunque ya has dado pistas de unos factores que la han provocado. Uno de ellos es el aislamiento social, ya que por lo que dices tienes poca vida social o así lo consideras tu.

Muchas veces la depresión es multifactorial y algunas técnicas terapéuticas como la terapia cognitivo conductual pueden ayudar a superar aquellas causas que la provocan. No quería hacer esto tan teórico todo el rato así que quería decirte varias cosas positivas que te ayudarán a vencerla.

La primera es que aunque te sientas sola no lo estás. Tienes mucha más gente a tu alrededor de la que crees. Incluido a mi, que rápidamente he empatizado contigo.

Lo segundo es que, aunque te creas que estás acabada, no lo estás. De hecho, yo pienso que cuando peor van las cosas es cuando más hay que luchar. Y lo vas a hacer. Si, puedes hacerlo. De hecho se que lo harás y recuerda el dicho, que lo que no te mata te hace más fuerte.

Y lo tercero es que yo, estoy saliendo de ella y estoy mejor a pesar de que llevo más de 10 años. Es crónico, pero crónico no significa vitalicio, osea que se puede salir. Y si yo puedo, tu también, pero vas a tener q luchar y si necesitas ayuda pedirla. Tomate esto como una carrera de fondo. Hay luz al final del túnel. Si necesitas más información no dudes en contactarme y plantea lo que quieras al respecto y yo te daré mi punto de vista y espero que te sea de utilidad.

Respuesta

No engañas a nadie, quitarse la vida es ridículamente fácil, hay cuchillos en tu casa en donde vives solo hay que saber dónde cortar, como persona tienes accesos a gran cantidad de sustancias de uso cotidiano que podrían matarte. Obvio quieres vivir, entiendo que tengas depresión, pero no vallas con ese cuento

Respuesta

Yo soy una psicóloga y te puedo ayudar con todo lo que necesites acerca de tu depresión. Todo lo que necesites, estoy aquí para hablar. He tratado con varias personas con depresión y hablando con un experto las cosas se hacen más sencillas y llevaderas.

Te dejo mi página web donde tengo varias cosas útiles por si quieres echarle un vistazo. Creo que te puede ayudar aprender algunas cosas básicas, a todos nos vendría bien. Este es el enlace: https://luna-educadora.webnode.es/

También te dejo un formulario de consulta por si me quieres contactar y tener una consulta psicológica conmigo para que yo te tenga en cuenta y te escriba cuanto antes. Este es el enlace: https://forms.gle/eLwVGBt875nHTt3w9

Por último te dejo mi correo electrónico por si me quieres escribir urgentemente o si necesitas ayuda rápida. Este es mi correo electrónico: [email protected]