Sensor de movimientos aparentemente falla

Tengo instalado un sensor de movimientos con IR que acciona una sirena elecronica y la luminaria en la cochera que se encuenta en el subsuelo de casa.. Esta regulado para la noche y en total oscuridad. Semanalmente se repasa toda la cochera con insecticida antiarañas y cucarachas. No hay moscas ni polillas, cada tanto se dispara sola y debo bajar las corridas desde el primer piso para desctivarla. Ignoro porque sucede esto. Tuve varios detectores instalados y ninguno presento este tipo de ¿fallo?. ¿Es factible que esto suceda? Y en ese caso... ¿por qué?.

Respuesta

Puede ser cualquier animal, desde una mariposa hasta un gato, murciélago, etc.

También son sensibles a las corrientes de aire, mira ventanas, rejillas, etc.

Puede ser algo en el interior de la carcasa como un pelo o mota de polvo. Ábrelo y comprueba.

Hola Rober !!! siempre l pie del cañon. Bueno te comento que no tengo animales en casa, pense en un primer momento en insectos voladores,  arañas, cucarachas etc. y por eso los insecticidas con efecto residual. No tengo elementos que hagan sombras deslizantes ó que se muevan con corrientes de aire. Me queda entonces ver si hay algo que se haya introducido en el interior del sensor, aunque lo dudo porque es apto para intemperie y lluvia. Yo lo utilizo en interior. Pero bueno, probare. Muchas gracias por tu aporte

Hola Rober. Desarme el sensor cuidadosamente y no encontré nada visible como cuerpo extraño que pudiera estar generando el problema. Use el soplete de aire para su limpieza. Lo tengo programado para activar en oscuridad (PIR). Ahora si enciendo una luz fuerte frente del sensor y camino delante, no se activa como es lógico, pero si apago la luz, pasado tiempo de activación (1 minuto) y en plena oscuridad sin que nadie se desplace en el área de detección, se activa espontáneamente. Hice la prueba varias veces... y no sé que puede estar sucediendo ya que antes no lo hacía. Escucho sugerencia (además de cambiarlo si es necesario). Muchas gracias

Me parece que por lo que valen, no le des más vueltas, Pon uno nuevo y prueba. Si falla el nuevo llamamos al CSI.

Estimado amigo virtual: es lo que tengo pensado hacer para evitar conflictos con los vecinos -que hasta ahora no los tuve- pero me asombro este tipo de funcionamiento erratico ó anormal. Solamente pregunte la segunda vez por si se conocian los posibles motivos. Muchisimas gracias por tu atencion y te deseo un muy buen fin de semana. Norberto

Puedes probar a cambiarlo de ubicación a ver si se consigue algo.