Camara Hikvision con sensor PIR

¿Podría algún experto decirme si el campo que abarca el PIR es el mismo que se visiona en la cámara? Es decir, si yo con la cámara enfoco a una parte determinada de una habitación pongamos esquina, ¿el pir solo actúa a donde mira la misma o abarca un rango más amplio de lo que se visualiza en pantalla?

Se trata del modelo DS-2CD2420F-IW.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que pone en las especificaciones, el angulo de visión del PIR es de 80º y el de la cámara de 85º, por lo que "ve" algo menos. También pone que máximo 10 metros:

http://overseas.hikvision.com/en/Products_accessries.aspx?c_kind=1&c_kind2=2&c_kind3=154&c_kind4=161&id=5817

Hola Rober gracias por responder,

En ese caso todo lo que este fuera de la grabación de la cámara se entiende que no lo detecta el PIR no es así?

El uso que se le brindara a la cámara es el siguiente;

En una habitación de 3x4 donde duerme una persona mayor enfocar entre la puerta y la cama para cuando la persona se levante a media noche entre en el campo de visión y mande una alerta a la cuidadora que se encuentra a dos habitaciones.

El caso es que unos comerciales dicen que el PIR mientras no enfoque el objetivo de la cámara el resultado sera el esperado, pero ayer cuando fui a comprar la camara hablando con otro comercial ayer me dijo que si la cámara la puede ver la persona desde la cama saltara el PIR, lo cual lo veo contradictorio, ya que entiendo que el sistema tiene un campo de detección (en este caso 80º) prácticamente el mismo que el de grabación y si la misma no registra la cama debería funcionar.

Que opinas?

Con esa distancia y ese angulo la cámara te ve prácticamente toda la habitación y el infrarrojo, también.

Lo puedes girar un poco para que no detecte los movimientos en la cama, pero de esta manera tampoco vas a visualizar la cama desde la cámara.

Se puede probar una solución artesana, que es tapar una parte del detector infrarrojo, con un trozo de cinta aislante por ejemplo.

Quizá también, lo puedas resolver con la función de cambio de escena. Esta función tiene un ajuste de sensibilidad. Y puede que el levantarse de la cama sea detectado mientras que los movimientos dentro de la misma, no.

Hola Rober gracias de nuevo por tu atención.

Creo haber dado con la solución, y es comprando una cámara IP con detección inteligente, le llaman SMART.

Con esta opción la cámara puede estar visualizando toda la habitación y mediante una mascara que yo dibujare alrededor de la cama, mandar solo notificaciones cuando sea rebasada dicha mascara.

De esta manera mientras no salga del perímetro de la cama no mandara avisos al móvil de la cuidadora, y en el momento que salga del perímetro sera avisada. Contando además con que pueda comunicarse mediante el micrófono integrado en caso de no poder moverse.

¿Conoces algún modelo con esta función que no suba más de 130€?

Un saludo

Rober creo que esa que muestras no puede crear mascaras, pero incluso si las creara descarto la opción de comprar en páginas extranjeras prefiero tener la confianza de poder hablar con un vendedor con el que me entienda y el producto me cubra bien las garantías.

¿Tu compras en ali?

PD: Acabo de comprobar que el primer modelo puede crear mascaras xD

Fíjate en el apartado NETWORK >   Alarm Trigger > Line Crossing

Llevas razón, mirando el manual de la cámara, figura que tiene esa opción:

http://overseas.hikvision.com//uploadfile/image/[email protected](W).pdf

Puedes bajarte el software de la cámara y probar.

https://www.youtube.com/watch?v=SBRIYje4v_U