¿Cucarachas entre mi casa y la del vecino?

Les explico un poco mi problema:
Hace cuestión de unos meses vi cucarachas americanas de las voladoras en la planta baja de mi casa y dentro de los focos halógenos de la cocina (que está en la primera planta), así como alguna pequeñita que si se podía colar por los focos halógenos en la cocina y caía al suelo, bueno vivo en una casa sola con vecinos que compartimos medianerías, rápidamente llame a una empresa especializada en fumigaciones con la que firme un contrato de un año sin insectos, el caso es que desde que vinieron las cucarachas pequeñitas llamadas ninfas (las hijas de las grandes) han desaparecido, pero después de tres meses viniendo los fumigadores cada 15 días, usando bombas de humo, otros tipos de insecticidas, polvos que introducen con unos sopletes por los focos halógenos, las pequeñitas no se ven pero las grandes siguen cayendo muertas a los focos halógenos de la cocina, (es terrible), el fumigador me dice que me va a preparar un informe para que me vaya a sanidad y lo presente porque me entran a mi techo de la cocina y a la planta baja por la medianería de la casa colindante y aquí mueren por los productos que echan, que yo no las tengo, y que a mi no me anidan porque no están aquí a gusto de tanto producto, y por eso es por lo que las pequeñas han desaparecido, pero las grandes siguen intentando y mueren, el caso es que esto me esta ocasionando problemas de no poder usar la cocina por el asco que me da, de tener que pasar días fuera de casa cuando echan los productos tóxicos, y lo peor que con el vecino no me hablo por otros problemas parecidos, no puedo limpiar más, todos los días retiro los muebles de toda la casa por obsesión por si ha colado alguna, bueno, y decir que entre la casa del vecino y la mía existe una buena cámara de aire que es por donde parece que se están colando. También decirles que el vecino le encanta traer cosas a su cochera que se encuentra en la basura, que hace poco se le atrancaron los darros de su casa y por la mía me salio la humedad y un olor que no lo podíamos soportar hasta que lo repararon.
No se como tengo que actuar para acabar con esta situación tan desagradable, y si tendremos que afrontar los gastos que se ocasionen a medias o sólo yo o sólo el, no lo se, como ya he comentado antes yo tengo la empresa contratada hasta julio del 2012, yo me había propuesto tirar el techo de mi cocina, pero claro, justo debajo de la cocina tengo también un salón rústico que es donde tengo también el problema y no creo que solucione mucho con lo del techo ya que sería tirar todas las paredes que me pegan a su casa, mi casa es de reciente construcción tiene 8 años.

1 Respuesta

Respuesta
Como su vivienda está dentro del denominado seguro decenal, que debe obrar en su poder, póngase en contacto a la mayor brevedad posible de forma escrita por el envío de un Burofax con certificación de Texto, dirigido a la empresa con la que realizó el contrato de compraventa, sea inmobiliaria o constructor, reseñandole lo que ocurre y que dichas plagas se producen sospecha, por una falta de permeabilidad de los muros.
Paralelamente llame a la Inspección de Sanidad o de Vivienda de su Comunidad Autónoma, dependiendo como tengan repartidas las competencia, para que le indiquen los pasos a seguir.
Igualmente acuda a su Ayuntamiento y requiérales por escrito, guardando la copia para que un técnico municipal acuda y haga un informe sobre la situación.
¿Por qué de forma escrita?, sencillamente porque cuando las cosas van a mayores, no hay constancia de que se haya realizado gestión alguna.
Ruego cierre la pregunta y valore