Necesito hablar con un psicólogo

Necesito hablar con un profesional en psicología oh alguien en el tema de salud mental ya que estoy pasando por un momento familiar muy difícil

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Gustavo. Un proverbio antiguo dice: El verdadero amigo ama en todo momento
Y es un hermano en tiempos de angustia.

¿Qué quieren decir esas palabras? Los problemas son más llevaderos si no estamos solos. El filósofo inglés Francis Bacon decía que, sin amigos, “el mundo es un desierto”. Tener buenas amistades —y ser un buen amigo— hace la vida más bella y gratificante. Si nos desahogamos con alguien a quien queramos o con un consejero de confianza, tal vez se nos haga más fácil eliminar los sentimientos negativos antes de que nos abrumen. Al hablar con otra persona, veremos los asuntos desde una perspectiva equilibrada y positiva. “Ayuda mucho sincerarse con alguien, contarle cómo se siente uno —admite Simone—. Muchas veces eso es lo único que se necesita.” Si hacemos esto, veremos lo ciertas que son estas palabras del proverbio: “La solicitud ansiosa en el corazón de un hombre es lo que lo agobia, pero la buena palabra es lo que lo regocija”.

¿Tienes algún amigo o familiar de confianza que encaje en esas descripciones? Entonces toma la iniciativa dile lo que deseas y pídele que te escuche con detenimiento. No soy un experto en psicología pero usando la empatía y consejos que he aprendido leyendo artículos relacionados en revistas creo poder ayudar. Puede que estés pasando por una necesidad que pocos pueden identificar y satisfacer, se le llama NECESIDAD ESPIRITUAL. ¿Cómo deseas que nos comuniquemos? Déjame tu correo o número de whatsaap y hablamos.

Espero saber de ti. Un saludo fraternal, cuídate y no te des por vencido hermano-amigo.

I. Hola Gustavo, ¿Cómo estás? ¿Qué te pareció la información?

Respuesta

Yo soy una psicóloga y te puedo ayudar con todo lo que necesites. Creo que muchas veces todo es más sencillo y más llevadero si se habla con un experto en estos temas, porque nosotros te podemos ayudar.

Te dejo mi página web donde tengo varias cosas útiles por si quieres echarle un vistazo. Creo que te puede ayudar aprender algunas cosas básicas, a todos nos vendría bien. Este es el enlace: https://luna-educadora.webnode.es/

También te dejo un formulario de consulta por si me quieres contactar y tener una consulta psicológica conmigo para que yo te tenga en cuenta y te escriba cuanto antes. Este es el enlace: https://forms.gle/eLwVGBt875nHTt3w9

Por último te dejo mi correo electrónico por si me quieres escribir urgentemente o si necesitas ayuda rápida. Este es mi correo electrónico: [email protected]

Respuesta

Te recomiendo ir a cita presencial con el psicólogo pues hay cosas que no se perciben a través de la pantalla de los ordenadores y muchas veces eso es lo importante que se debe analizar.