¿Cita medica preferente con el psiquiatra para dentro de 5 meses?

Quería preguntar si era normal que la lista de espera para el psiquiatra en un hospital publico fuera tan larga. Mi medico pidió cita preferente con el psiquiatra en abril de 2021 y la cita me la han dado para el 29 de septiembre. Eso es muchísimo tiempo para alguien como yo que tiene su vida limitada por la ansiedad y depresión. Quería saber si se puede hacer algo para que me la adelantaran aunque fuera un mes.

Pues: Soy de Castilla la mancha.

1 Respuesta

Respuesta

No conozco el sistema en tu pais, solo algunas cosas, pero el problema es doble, aqui pasa tambien, una, que en hospitales publicos por el problema de dinero, van mucha gente, otra, la pandemia hace que hayan dejado por mucho tiempo algunas practicas, y logicamente, cuando se retoman especialidades, al pedir turno hay mucha gente en espera, puedes intentar quizas, si se libera un turno antes que te lo den, pero no creo que se pueda hacer mas, pero como te dije, puede haber ahi algo diferente .De todos modos, trata de tener paciencia, tomar o hacer lo que te indicaron si ya tuvistes contacto con el profesional, aqui, algunas cosas se tuvo que esperar hasta un año, aun con obra social. Sds.