Como conectar cables conmutador + enchufe

Tengo dudas sobre como conectar unos cables. Son de un conmutador más el enchufe. En la caja hay a un lado uno negro, otro gris y el de tierra (¿estos son los del conmutador?) Y al otro lado salen cinco cables, tres grises, uno negro y otro tierra (¿por qué salen tres grises?)

He estado mirando en Internet pero no me he aclarado demasiado.

¿Los tierra van juntos en el mismo agujero del enchufe? Ya que no veo donde podría ponerlo en el conmutador.

Si además de decirme como ponerlos alguien se anima a explicarme por qué estaría muy agradecida.

3 respuestas

Respuesta

Hay que saber a dónde van los cables o de dónde vienen.

Envía unas fotos.

Respuesta

X la pinta describes un cruzamiento, ¿cuántos conmutadores manejas en ese punto de iluminación?

Respuesta

Has de subir unas fotos del cableado y de los mecanismos a conectar.