Me va mal el cruzamiento de la habitación, que puedo hacer

Tengo un punto de luz, dos conmutadores y un cruzamiento. Cuando está la luz encendía van los tres. Pero con la luz apagada solo enciende el conmutador de la entrada de la habitación y el cruzado. No se que puedo hacer.

4 Respuestas

Respuesta

Tienes que comprobar donde esta el problema. Puede ser un cable suelto o roto. O también alguno de los mecanismos.

Empieza por abrirlos y comprueba que el cableado esta bien conectado.

Respuesta

¿Es una avería reciente o es así desde siempre? Si es la primera será un cable que se ha soltado, si es la segunda es un cable que está cambiado en un conmutador

el cableado de los conmutadores son tres,uno azul y dos negros y en el cruzamiento salen cuatro negros

¿Sabes qué marca de mecanismos tienes? O si subes una foto de ellos genial

en el conmutador  va un cable azul al p2 y los dos negros a las otras pestañas.Lo raro es que con la luz encendida,si que van los tres(el cruzamiento y los dos conmutadores)pero con la luz apagada, va un conmutador y el cruzamiento.y el otro conmutador no hace nada.

Marca simón

Si es Simon el azul irá al conector rojo y los negros a los conectores blancos, eso en los dos conmutadores

Respuesta

Abre las tres cajas de mecanismos (con la corriente cortada) y sube unas fotos del cableado y del conesionado de los distintos conmutadores.

¡Gracias!

De nada, agardezco mucho tu valoracion, pero yo aun no te he ayudado mucho. Entiendo los esfuerzos que has realizado para intentar explicar por escrito a otros compañeros como tienes la instalacion pero has de comprender que nosotros no estamos presentes en tu instalacion y desconocemos como esta realizada y, a veces, por muchos detalles que deas, una imagen vale mas que mil palabras, de ahi que el que subas fotos de la instalacion de los tres conmutadores puede ayudar mucho a clarificar el problema, que puede ser desde una incorrecta conexion a una averia de alguno de los conmutadores.

Respuesta

Examina bien tu problema, si nunca ha funcionado bien debes rehacer el circuito.

Si es una avería reciente es muy probable que se te haya roto un lado del conmutador o se te haya soltado un cable.

Aquí te explico elcircuito que tienes para que lo puedas comprobar:

En el circuito que describes tienes un conmutador al que le llegara probablemente un cable azul y le saldrán dos cables que suelen ser del mismo color, fíjate que estén conectados correctamente en el conmutador (suelen distinguir la entrada de las dos salidas) el cable azul a la entrada y los dos negros a cualquiera de las dos salidas, uno a cada una.

Luego esos dos cables irán a parar al conmutador de cruce, este interruptor es el mas complicado de identificar la entrada de la salida pues entraran esos dos cables negros y muy probablemente te saldrán otros dos cables negros que irán a parar a la salida del último conmutador y por último en la entrada del último conmutador deberías tener otra vez un cable azul, comprueba que el circuito este así, y si lo esta y sigue sin funcionar es muy probable que el conmutador que cuando este apagado no te enciende este averiado, con lo que tendrá que sustituirlo. Si ves que es demasiado complicado tendrás que buscarte a algún profesional o algún conocido electricista.