¿Cómo puedo bajar de peso?

Tengo 17 años, soy mujer peso 58 kilos y mido 1.61

Hago ejercicio 4 o 5 veces por semana

Que me recomiendas para bajar de peso

3 Respuestas

Respuesta

Para bajar de peso, suponiendo que ése no sea tu peso, te sugiero:

- Consulta con un nutricionista profesional cuál es tu peso ideal, qué debes comer y en qué cantidad, y qué deberías dejar de comer.

Que ese profesional sea un nutricionista de verdad, alguien que haya hecho la carrera de nutrición en la universidad. No pongas tu salud en manos de alguien que haya hecho un cursillo "especial" de un mes y se autodenomine a sí mismo nutricionista, eso es muy peligroso.

Ten mucho cuidado, no te fíes de lo que te diga cualquiera, tu salud depende poderosamente de tu alimentación.

-Si tienes sed bebe agua, zumo natural, come fruta fresca... pero no bebas Coca-Cola ni similares.

-No piques entre comidas.

-Sal a caminar todos los días, mínimo media hora.

-No hagas largas sesiones de estar sentada, ponte un cronómetro, haz pausas de vez en cuando, levántate y anda.

-Duerme bien, habiendo descansado, no te levantes con sueño y malestar: tu metabolismo funciona mejor si duermes lo que el cuerpo te pide.

Respuesta

No hay tanto de mas aparentemente, suponiendo que tenes contextura osea mediana, el peso promedio para tus datos, y edad, serian mas o menos entre 51/53 kilos. Te paso unas notas, para ahorrar espacio, no es sitio. Sds.

https://www.evernote.com/shard/s577/sh/3925036a-7d94-4815-9e9c-079dbcf8474f/68c2c6fa5ea3d470aacf744c2bc8872d

Contar calorias, no es tan dificil ni tan malo, como algunos opinan, varios de los nutricionistas medicos mas conocidos de nuestro pais, lo hacen, no digo que apoyo todo lo que dicen, pero en eso coincido. Tampoco tiene que ser un conteo exacto como si fuera balanza de fisica, los envasados, ya lo tienen, lo que comes en parte, fideos, arroz, etc hacete una medida y listo. Sds.

Respuesta

¿Primero me gustaría saber para qué quieres bajar de peso?, y si sabes que estás en NORMOPESO, es decir no tienes ni sobrepeso ni obesidad.