Que paso con mí tiroides?

Hoy fui a retirar mis estudios de sangre para ver mí hipotiroidismo y me sentí muy sorprendida por los resultados, ya que en noviembre del año pasado mí THS era de 8,68 uU/ml... Y ahora está en 0,03 uU/ml y t4 libre de 1,61 pg/ml, sigo teniendo hipotiroidismo o cambio? Tomaba levotiroxina 100

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente el hipotiroidismo no suele ser transitorio y se trata de por vida con levotiroxina sódica y con controles regulares. Según tus estudios iniciales, tenías hipotiroidismo subclínico, que a veces se medica y otras veces sólo se controla, hay médicos que deciden medicar cuando el TSH sobrepasa 10 uUl/ml, pero depende de lo que ellos consideren, es según cada caso. Si los últimos estudios de sangre los hiciste mientras tomabas levotiroxina, el cambio se debe a la medicación, obviamente. El médico irá regulando la dosis según vaya viendo los resultados de los estudios, así que lo mejor es que o dejes de ir.