Examen de tiroides

Mi hija tiene 11 años y le hicieron un examen de sangre con el siguiente resultado,

Perfil Tiroideo (método EQLIA)

t3 189.2 ng/dL

t4 8.1 ug/dL

t4I 1.14 ng/dL

ATPO 9.4 Ul/mL

Pruebas Funcionales

Prueba TRH-TSH extracción basal y post inyección IV de 200 ug de TRH

TSH-tirotrofina basal 7.95 uUl/mL

TSH 30 minutos 48.84 uUl/mL

Ante este resultado le mandaron tomar de Montpellier T4, 3/4 pastilla por día, por 3 días y a partir del 4to Una, por un mes y volver a sacar el análisis. Ella nunca ningun síntoma de los característicos relacionados con hipotiroidismo, ¿esto puede ser así? ¿Es normal la medicación sin síntomas?

1 respuesta

Respuesta

Cuando las hormonas T4 y T3 libre se encuentran dentro del rango y la TSH esta elevada se le considera Hipotiroidismo Leve o subclínico. Y al hecho de tener anticuerpos Anti-peroxidasa o TPO (aunque están bajos o negativos) se le considera que la causa es posiblemente autoinmune.
El único tratamiento que existe en la medicina convencional es dar una pastilla (Levotiroxina, T4 Montpellier o Eutirox) de por vida, la cual es realmente una imitación de la hormona de tiroides T4 en su forma sintética. Pero no saben tratar el desorden autoinmune o nutricional que es la causa real.

Tu hija no necesita todavía esta medicina puesto que su T4 esta dentro del rango y su T3 esta en excelentes niveles, y el tomar la medicina (hormona sintética T4) le puede traer otros problemas que deteriorarían su calidad de vida.
Te recomiendo ver este tratamiento natural y tratar de conseguir en tu país un doctor en medicina funcional o biológica, (al final de esta pagina encontraras unos), para que le traten el problema de raíz, ya que apenas comienza y se puede corregir a tiempo.
Cualquier inquietud me puedes escribir al blog.