Tengo la tsh a 0,04, caída de cabello, pérdida de peso y bastante ansiedad.

Hace poco me hice una analítica porque se me cae bastante el cabello y estaba perdiendo bastnte peso sin hacer dieta alguna. En los analisis me ha salido la tsh a 0.04 y la t4 la tengo un poco al limite en alta.. Esto se me junta con mi estado de ansiedad y un cansancio extremo que no me deja hacer una vida activa para los 29 años que tengo. ¿Se trata de hipertiroidsmo sublcinico? ¿Q tratamiento cabria?

1 respuesta

Respuesta

La TSH está baja pero lo que ahora hace falta saber para clasificar al paciente es el nivel de la T4 libre. ¿Es esta la que te ha salido ligeramente alta? ¿O era la T4 total?

De todas maneras los síntomas son claros de un Hipotiroidismo que según la cifra de la T4 libre se clasificaría como subclínico (T4 libre normal) o primario (T4 libre alta).

Perdón he puesto Hipotiroidismo y es Hipertiroidismo.

Hola,

ante todo gracias por su interés.

me han hecho otros análisis y en ellos tanto la t4 libre total como la tsh, TPO Y antitiroglobulina están dentro de los valores normales, pero yo sigo teniendo los mismos síntomas...estoy un poco desconcertada...ademas hoy vuelvo al endocrino y no se si al ver que todo esta normal no me va a saber decir porque estoy así.

¿Ahora la TSH está normal? ¿Qué valor tienes ahora?

¿Tomabas alguna medicación o la tomas ahora?

¿Cuánto tiempo ha pasado?

¿Es el mismo laboratorio o es otro?

No parece muy lógico que una TSH baja y una T4 ligeramente alta ahora están normalizadas sin más.

Ya me dices.

Un abrazo

t4 LIBRE TOTAL 1.36 ng/dl
tsh ULTRASENSIBLE 0.88 u/ml
ANTICUERPOS antitiroglobulina 37 uiI/ML
ANTICUERPOS ANTIPEROXIDASA TPO 15 ui/ML

estos son los resultados, han sido diferentes laboratorios.

pues han pasado unos dos meses, con los primeros análisis la única medicación que tomaba era para la rodilla, porque tengo una condropatía rotuliana, tomaba glucosamina.

Yo lo que quiero es no sentirme tan cansada porque me limita, y no perder peso

Efectivamente ahora estos valores son normales, lo cual no es muy lógico ya que en 2 meses sin tratamiento la analítica no debería haber cambiado.

Desde mi punto de vista el endocrino tiene que evaluar los síntomas que presentes que también son importantes y yo pediría una repetición de los análisis en un par de semanas.

Así sabrás a que atenerte. Adicionalmente un hemograma y una bioquímica básica se debería hacer también.

Que te mejores y ya me contarás.

Un abrazo

Te ruego cierres y evalúes.