¡Ayuda! ¡Tengo problema de Tiroides?

Tengo 24 años y me diagnosticaron resistencia a la insulina desde hace dos años, sin embargo he presentado algunos malestares como mareos, aumento de peso, irregularidades menstruales, depresión, caída del cabello... Por lo que hace unos días me pidieron hacerme un estudio llamado Perfil tiroideo y Estradiol y después de verlos el médico me dijo que tomara una pastilla llamada Karet de 50 mg diariamente en ayunas. Me gustaría que me ayudaran a saber si realmente tengo un problema de tiroides y que tan grave es. Mis resultados del perfil Tiroideo fueron los siguientes:

Perfil tiroideo libre

Método: Quimiolominiscencia

H.ESTILUMANTE DE TIROIDES TSH     2.02 uUl/mL      (Valores de referencia: 0.4 - 2.5)
T4 LIBRE                                               1.93 ng/dL        (Valores de referencia: 0.8 - 2)

T3 LIBRE                                                2.93 pg/mL      (Valores de referencia: 1.8 - 4.2)

ESTRADIOL                                           51.8 pg/mL

Método: Quimioluminiscencia

FASE FOLICULAR                      Hasta - 266

PSICO-PREOCULATORIO          118 - 355

FASE LUTEA                               26 - 165

MENOPAUSIA                             Menos de - 50

HOMBRES                                  Menos de - 56

1 Respuesta

Respuesta

Los valores de su perfil tiroideo son normales aunque muestran una ligera tendencia hacia el hipotiroidismo, más que un tratamiento lo que necesita es controles periódicos y descartar alguna enfermedad autoinmune, hacerse una ecografía tiroidea y transvaginal o pélvica, además de valoraciones de función hepática renal, glucosa y lípidos