¿El hipotiroidismo empeoro?

Mis resultados de un análisis de sangre son TSH 4.20 uU/ML, Tiroxina total (T4) 7.5 ug/100ml, triyodotironina(T3) 0,90 ng/ml, Anticuerpo Anti Tiroperoxidasa >1300uU/ml.
Tomo desde hace unos años 125ug diarios de levotiroxina sódica. ¿Empeoro mi hipotiroidismo?
{"lat":-38.3182304153317,"lng":-57.3828125}

1 respuesta

Respuesta
Tus resultados muestran que tu hipotiroidismo no esta controlado. Para saber si empeoro haría falta ver los resultados anteriores para compararlos.
¿Estas tomando diario los 125 ug o mcg? ¿En ayunas? Se recomienda ingerir la levotiroxina 30 a 60 min antes de una comida, para maximizar su absorción. Contrarrestan su absorción los antiácidos, carbonato de calcio, hierro, sulfonato de sodio de poliestireno (Kayexalate), simeticona (Phazyme, Gas X), sucralfato (Carafate). Cualquiera de estos debe tomarse 4 horas antes o después de la levotiroxina sódica. Si lo estas haciendo bien, entonces tu doctor deberá subirte la dosis. En la dosis o tratamiento correcto el TSH debe estar entre 1.3-2.0, y los demás valores más altos.
Los anticuerpos están muy altos, puedes visitar este blog para ver tratamiento y suplementos que ayudan a bajarlos.
Cordial saludo