Que es mejor un mouse ¿Inalámbrico o de cable?

Quiero comprarme un mouse pero no sé bien que es mejor si uno inalámbrico o de cable. Lo utilizaría más que todo para juegos y cosas básicas en la pc.

7 Respuestas

Respuesta

Los inalámbricos de hoy ya no dan tantos problemas como los de antes y el precio ha bajado mucho.

Lo único malo es que le tienes que poner una pila de vez en cuando.

Si piensas cambiarlo de sitio, compra inalámbrico, si piensas tenerlo siempre en el mismo lugar compra de cable.

Respuesta

Mi experiencia hace años con el inalámbrico fue fatal. Aparte de llegar a entender que sobre ciertas superficies el inalámbrico se vuelve descontrolado por el rebote de señal, (no se ahora si esta solucionado ese tema) el rendimiento del ratón inalámbrico no fue bueno. Llevo muchos años con el ratón clásico y los problemillas son subsanables y mejor entendibles de lo que le sucede.

Respuesta

En español se dice ratón, y es mejor un ratón con cable.

He empezado este mensaje con Amigo... no sé por qué se borra...

Respuesta

Cada uno de estos ratones tiene sus pros y sus contras. Sé que muchos jugadores profesionales usan un mouse inalámbrico, pero para que no tenga un retraso en los clics, debes tomar un camino y uno de calidad. Los ratones con cable de cualquier precio no tienen estos problemas. Te aconsejo que visites la tienda online https://www.consumerstore.com/es/ . Hay muchos tipos diferentes de ratones por ahí. Se adjuntan descripciones y reseñas. Creo que esto te ayudará a elegir.

Respuesta

Creo que tienes ratones para jugar muy buenos tanto de cable como inalámbricos, y de todos los precios! Se supone que uno de cable es más rápido en cuanto al tiempo que tarda la señal en salir del mouse hacia el PC, si embargo, hay algunos inalámbricos que ya van tan rápidos como los de cable (Logitech y su tecnología Lightspeed es un ejemplo pero Razer y otras marcas también tienen tecnologías inalámbricas similares). Por tanto, si quieres comodidad, te recomiendo inalámbrico, puede que cuesten un poco más caros (no en mi caso), el Logitech G203 (con cable) me salió por 32€ y el Logitech G305 (inalámbrico) me costó 26€ (en ambos casos aprovechando ofertas como el Black Friday y son prácticamente iguales salvo lo del cable). La desventaja de las pilas, en mi caso llevo una gastada en 7 meses, por lo que no es ni por asomo un problema. Y pila es mejor que batería integrada porque a los 2-3 años puede que pierda gran parte de su autonomía y el recambio puede ser caro e incluso imposible. Y a parte de todo esto, lo más importante que deberías tener en cuenta es el tipo de agarre que tienes a la hora de usar el ratón, sobre todo al jugar. El tamaño, diseño y peso del mouse es fundamental para la comodidad según tu tipo de agarre y tamaño de mano, de palma (palm grip), garra (claw grip), de dedos (fingertip grip), y también el tipo de juegos (FPS, MMORPG, deportes,...), vamos, como ves el mundo de los mouses es mucho más que cable o no cable. Te pongo mi ejemplo, juego a shooters en primera persona, uso actualmente el inalámbrico que te dije antes, tengo una mano mediana 18.5 cms y mi tipo de agarre es de dedos, el ratón lo muevo solo con la yema de los dedos pulgar, anular y meñique, sin apoyar la palma en ningún momento. Y el ratón tiene que ser ligero para moverlo con rapidez (fundamental en FPS) y evitar el cansancio. Siento la "chapa" que te he dado pero te recomiendo que veas en Youtube videos de tipos de mouses, agarres, etc (el youtuber Nate Gentile tiene algunos videos muy buenos) y cuando tengas toda la info decide por tí mismo.

Respuesta

Yo desde hace ya un tiempo utilizo inalámbrico, me ha funcionado muy bien, solo cuando empieza a terminarse la batería empieza a fallar, pero al realizar el reemplazo de la batería todo funciona perfecto.

Si vas a utilizar el mouse para video juegos y vas a estar en el mismo escritorio, te recomiendo un alámbrico, para que no batalles que a media partida se termina la batería... o si vas a estar al pendiente de reemplazarla cada cierto tiempo, entonces un inalámbrico es para ti.

Casi siempre los diseñadores utilizar alámbrico, para evitar fallas al momento de los trazos.

Respuesta

Los nano receptores USB de los ratones inalámbricos han mejorado bastante. Antes si que había algo de retraso respecto a los de cable, pero hoy en día con una buena marca creo que no habría mucho problema. Logitech, Razer o Corsair tiene modelos que esta super bien.