Interferencias entre varios teclados y ratones Logitech

Tengo 3 conjuntos de teclados y ratones Logitech en 3 ordenadores que están en 3 puestos de trabajo en una misma mesa, uno junto al otro, y he de apagar uno de ellos porque interfiere con otro de tal forma que moviendo el ratón en un puesto se mueve también en el contiguo. Igualmente me scede con el teclado. Escribo en un ordenador y lo mism se escribe en el otro.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Fernando, en esta otra consulta un compañero con el mismo problema aportó una solución:

**La solución la proporciona el propio fabricante y consiste en interponer un cable entre el receptor y el conector de cada dispositivo. Como si fuese un prolongador para alejar el receptor de la fuente de interferencias (otros conectores USB).
Le he pùesto el primero que tenía a mano, un cable de 25 cm. Que andaba por aquí (vaya usted a saber porqué) y funciona todo perfectamente.
Lo pongo por si a alguien le sucede lo mismo y sirve de ayuda. No todo va a ser "de pedir" y "de preguntar"**

https://www.asus.com/es/support/FAQ/1004004/

https://www.microsoft.com/accessories/es-es/support/troubleshooting/mouse/wireless-bluetooth

Logitech creó un dispositivo USB concentrador llamado "USB Unifying", supone hacer una inversión pero tambien podría ser eficaz para solucionar las interferencias,

https://www.logitech.com/es-es/promotions/6072

Gracias Adrián. No es exactamente el mismo problema porque a ese usuario le sucedía en su ordenador con dos dispositivos. Mi problema es que mi equipo y los dos adyacentes tienen el mismo modelo de teclado-ratón, Logitech Cordless Desktop EX100, y cuando muevo el ratón o escribo con mi teclado todo se replica en el otro ordenador también. Incluso si mi equipo está apagado, como el receptor bluetooth está con energía, sigo interfiriendo en el otro equipo.

I. Buenas Fernando, siento no haberlo comprendido, es verdad que no se trata del mismo problema.

Me temo que no caigo en ningún método que evite este problema, aunque pienso que debe existir (quizá una especie de pequeño inhibidor que apantalle la frecuencia), sólo se me ocurre intentar espaciar en todo lo posible cada ordenador junto con sus dispositivos para que haya mayor distancia entre ellos y probar a utilizar, llegado el caso, un distribuidor "KVM", aunque esta no sería una solución real, sólo un apaño que además supondría un esfuerzo económico.

Un KVM es un multiplicador o distribuidor de dispositivos; posibilita controlar varios ordenadores desde un mismo teclado y ratón,

https://es.wikipedia.org/wiki/Switch_KVM

Voy a Googlear por si hubiera suerte y pudieramos encontrar alguna otra alternativa más cercana a la realidad. Ánimo.