Conectar dos pcs a red domestica e internet cable ono

He consultado en muchas páginas y he intentado de todo pero estoy hecho un lío y además lo que pruebo no me funciona.
Quiero conectar mis dos PCS a red domestica y compartir Internet. Tengo conexión Cable-modem de Ono, switch con cable rj45 a las dos tarjetas.
PC1
Modelo : HP Pavilion m7340. Es
* Sistema operativo : Microsoft® Windows® XP Media Center Edition 2005 con Update Rollup 2
* Procesador : Procesador AMD Athlon 64 3400+ ATI RADEON® XPRESS 200
Memoria
* 1 GB SDRAM DDR
* 4 conectores para módulos DIMM
Almacenamiento de datos
* 200 GB Unidad de disco duro ATA serie (7.200 rpm) incluye partición para sistema de recuperación para 6 GB
* Tipo de unidad óptica : Unidad de DVD
* Velocidad de unidad óptica : 16x máx.
* Tipo de segunda unidad óptica : DVD-writer
* Velocidad de la segunda unidad óptica : Doble capa ±R/ ±RW a 16x/2,4x máx.
Comunicación
* Lector de tarjetas de memoria 9 en 1
* Interface de red 10/100BT
Vídeo
* NVIDIA® GeForce 6200SE Turbocache (puerto VGA, salida de TV)
* 256 MB de memoria de vídeo
* Con mando a distancia
Sonido
* Solución de sonido integrada 5.1 (2 puertos frontales de audio, 3 puertos analógicos de audio en la parte posterior y 1 puerto digital de audio en la parte posterior)
Accesorios
* Teclado y ratón PS/2 y/o inalámbricos
* Mando a distancia HP Media Center
Puertos y capacidad de expansión
* 2 compartimentos externos para unidades ópticas, 1 compartimento interno para unidades de disco duro
* 1 compartimento externo para unidades de disco duro
* 1 PCI-Express de 16x
* 3 PCI (3 libres)
* 6 puertos USB 2.0 (2 frontales)
* 2 puertos Firewire-IEEE-1394 (1 frontal)
* 1 puerto paralelo
Información adicional
* P/N: EP073AA #ABE
* UPC/EAN code: 882780341265
Software
* Microsoft® Works 8.0
* Microsoft® Internet Explorer 6.0
* Microsoft® Outlook Express
* Adobe® Reader 7.0
* Sonic DigitalMedia Plus 7: Sonic RecordNow
* Sonic MyDVD
* Sonic Easy Archive
* Sonic Express Labeler
* Microsoft® MovieMaker
* HP Image Zone Plus
reproductor de Microsoft® Windows® Media 10
* InterVideo WinDVD 5.0
PC 2
Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
Internet Explorer 6.0.2900.2180
Nombre del sistema FAMILIAII (BARRIUSO II)
Nombre de usuario martita
Nombre de dominio FAMILIAII
Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium III, 500 MHz (5 x 100)
Nombre de la Placa Base Tekram P6Pro-A+ / Genius G6-APA (2 ISA, 5 PCI, 1 AGP, 3 DIMM)
Chipset de la Placa Base VÍA VT82C693A Apoyo Pro133
Memoria del Sistema 384 MB (SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (11/02/99)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)
Multimedia:
Tarjeta de sonido Creative SB PCI128 (Ensoniq ES1371) Sound Card
Almacenamiento:
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro FUJITSU MPE3084AE (8 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/33)
Disco duro ST340810A (40 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico PIONEER DVD-ROM DVD-116 (16x/40x DVD-ROM)
Lector óptico TEAC CD-W54E (4x/4x/32x CD-RW)
Particiones:
C: (NTFS) 38154 MB (30591 MB libre)
F: (NTFS) 8063 MB (8020 MB libre)
Dispositivos de entrada:
Teclado Easy Internet Keyboard
Teclado Logitech HID-Compliant Keyboard
Ratón Mouse compatible con HID
Ratón Mouse PS/2 de Microsoft
Red:
Dirección IP principal 169.254.54.203
Dirección MAC principal 00-30-84-3E-45-35
Tarjeta de Red NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek (169.254.54.203)
Modem Generic 56K HCF Data Fax Modem
Dispositivos:
Impresora \\FAMILIA\EPSON Stylus C86 Series
Dispositivos USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivos USB Logitech Cordless Dual USB Mouse & iTouch Keys
Dispositivos USB Logitech Cordless USB Keyboard
Nombre del sistema
Tipo Clase Nombre del sistema
Comentario asociado al ordenador Lógico BARRIUSO II
Nombre de NetBIOS Lógico FAMILIAII
Nombre de host DNS Lógico FAMILIAII
Nombre de dominio DNS Lógico
Nombre completo DNS Lógico FAMILIAII
Nombre de NetBIOS Físico FAMILIAII
Nombre de host DNS Físico FAMILIAII
Nombre de dominio DNS Físico
Nombre completo DNS Físico FAMILIAII
Por favor indícame que puedo hacer o a donde puedo recurrir.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes msn agrégame a [email protected]  y con gusto te ayudare.
Buenos días.
Perdona que no te haya contestado antes, pero he estado muy ocupado y sinceramente no he podido dedicarme al tema.
Primero agradecerte el interés que pones, y segundo informarte que no utilizo el messenger. De todas maneras he tirado la tolla con este asunto, me puse en contacto con Ono y me dijeron que no había posibilidad de hacer lo que yo quería, que bla bla bla, en definitiva que me gastara dinero en poner un sistema inalámbrico que ellos me instalarían etc, etc, y de verdad no me he dado de baja porque todos son iguales y ademas en cuanto al funcionamiento del cable estoy lo suficientemente satisfecho, por lo que desde entonces utilizo el internet en uno u otro ordenador según la necesidad.
En fin la guerra de David contra Goliat, en este caso no tubo frutos y me derrotaron.
Gracias sinceramente por todo, si tuvieras una respuesta, te agradecería me contestaras.