Como colocar correctamente campana extractora?

Ayer instalamos una campana muy básica en una cocina. Traía para enchufar pero como no teníamos toma pelamos cables y los unimos a borna. Funciona pero nos queda una duda. El cable azul unido en la regleta con otro azul, y el marrón unido con uno negro.( La campana tenía en su cable uno azul y uno marrón los que salían de la pared uno azul, ¿marrón y negro) Estaría correcto así? Sugerencias y opiniones. Gracias!🙏

1 Respuesta

Respuesta

Si funciona esta bien.

¿No había un cable verde y amarillo?.

¿Pues de toma de tierra dices? Solo veo el que sale de la pared( negro, marrón y azul) Funcionar si, ni ha dado fallo alguno de momento, ¿entonces está correcto así no🙏? Gracias.

Por quedarte tranquila puedes mirar en la caja de donde vienen los cables si el que ha quedado si usar esta conectado a la toma de tierra.

¡Gracias!

https://ibb.co/G3Z1d2Q  está es la foto de como ha quedado, si le puedes echar un vistazo. Gracias!

Por lo que se puede deducir, han usado cable marrón para la toma de tierra.

Como recomendación, hay que meter bien los hilos en la clema, hasta la funda, para que no queden "a la vista".