Quiero colocar debajo de los muebles de la cocina una lámpara y un enchufe ¿Donde saco al corriente?

Como veras por mi pregunta soy totalmente inexperto.
QUiero colocar debajo de los muebles de la cocina una lámpara y un enchufe. Pero no se de donde llevar la corriente. Había pensado desde la toma de la campana extractora, ya que todavía esta sin terminar de instalar. Pero no se como se hace. Si me puedes explicar.

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices el enchufe de la campana es el más adecuado para sacar las tomas que tu quieres ya que es el más alto y desde el que no se te van a ver los cables. Para ello yo te aconsejo que saques un cable paralelo de 2x1.5 por detrás de los muebles y lo lleves hasta el lugar que te venga bien, ten encuenta que en el enchufe que vas a poner solamente podrás conectar aparatos de poco consumo, máximo de hasta 1000 watios.
Bueno si tienes alguna duda más me vuelves a preguntar.
Hasta pronto.
Muchas gracias, la verdad es que no tenia ni idea de como hacerlo. Un saludo
Hola de nuevo, para sacar el cable paralelo que comentabas, ¿tengo qué colocar una regleta de la que salgan por un lado los cables de la campana y por otro los que van hacia el otro lado?
Y una cosa más, del cable nuevo quiero después sacar a su vez un enchufe para el microondas y un cable que alimente una regleta de luces y enchufe, de esas bajo mueble que van con transformador. ¿Es correcta esa instalación?. Un saludo
Ten encuenta que si vas a enchufar un microondas necesitaras un enchufe con toma de tierra por lo cual ya no podrás pones el cable paralelo sino que tendrás que poner uno de tres hilos, tipo manguera 3x1.5.
En el enchufe de la campana puedes conectar el nuevo cable directamente al enchufe y sacar el nuevo por un lado, haciendo un taladro por ejemplo o también como tu me comentas con una clema y conectar los dos, pero creo que es mejor como te comento.