Que calibre de cable debo comprar para mi ducha y aire acondicionado?

¿Cómo están? Quiero instalar una red eléctrica para mi casa, tengo conocimientos básicos para instalar pero no tengo idea de que calibre y amp comprar el cable y los brekers, los electrodomésticos que más consumo tienen son: el aire acondicionado con unos 19 amp, la ducha con 36 amp y mi pc que es de trabajo pero cuando hago overcloking para rendererizar más rápido llega a los 12 amp. Incluyendo 3 bombillas led y los electrodomésticos básicos de una casa con nevera. Del contador de energía al electrodoméstico más alejado que es el aire acondicionado hay 12 metros y el cable iría por cielo razo bajo techo de teja.

Quisiera saber de que calibre debería comprar el cable que sale del contador y que va hacer la matriz de donde voy a derivar las demás instalaciones? Osea este será el cable principal donde conectare líneas para los diferentes electrodomésticos. También quisiera saber si debo poner un breker principal o una cuchilla y poner brekers individuales para cada electrodoméstico de alto consumó.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Llama a un instalador autorizado