Es normal que el cabe 10 se caliente si lo conecto a una ducha corona, el brekers es de 40

Tengo una ducha corona conectada a un brekers de 40 y quería saber si es normal que se caliente el cable cuando se activa el agua caliente.

2 Respuestas

Respuesta

Si, es normal, deberías probar con un cable calibre 6 Ya que la resistencia de la ducha "jala" mucha corriente

Respuesta

Algo a tener en cuenta es la distancia que ha de recorrer este cable. Cuanto mayor sea la distancia entre el breaker y la ducha, más mm2 necesitara. ¿Entiendo qué habláis de 10 awg y 6 awg no?

¡Gracias!

Si Hablo de un cable de 10 awg y la distancia de la brekera a la ducha es de 5 o 6 metros

Entonces con un cable de 7 o 6 awg suficiente.