Se va la luz cada vez que conecto el aire acondicionado portátil

Cada vez que conecto el aire acondicionado portátil y que este enciende el compresor de va la luz en toda la casa, la brekera no se baja no nada por el estilo solo se va la luz y no siquiera es completa sino que el bombillo por ejemplo enciende y apaga... La primera vez que conecte el aire no pasó nada, la segunda nada, luego tardo unas horas y ahora cada vez que se conecta 2 a 5 min después de que enciende el compresor se apaga

2 Respuestas

Respuesta

Debes tener algún contacto mal apretado, se recalienta y se va la luz. Revisa los tornillos de los magnetotérmicos (brekera) y el enchufe que este el cable en buen estado y bien apretado.

Si se va la luz en toda la casa, el mal contacto debería hacerlo en una zona donde afecte a toda la casa. Es decir entre el contador y los magnetotérmicos.

El motivo por el que se va la luz es que el consumo calienta un contacto y este al calentarse adquiere mucha resistencia, evitando el paso de corriente, y hasta que no se enfría no vuelve a dejar pasar corriente.

Eso también puede pasar cuando algún cable es más fino de lo que debería ser para el consumo que tiene.

Respuesta

¿Pero la luz se va tal cual o te refieres a que salata alfun automático del cuadro? Si es que salta algún automático es que tienes más consumo y no puedes poner el aire en ese enchufe, si es que la luz se va tal cual es lo que te dice el compañero