De q capacidad tengo q instalar el térmico de un minisplit q consume 9 amp ya q con un de 15 amp me lo proteje

Ya tengo la instalación q es con un conductor calibre12 y le instale un térmico de 15 amp cuando el minisplit consume 9 amp pero me lo proteje q me sugieren

3 Respuestas

Respuesta

¿Esta correcta la protección que mencionas... 15 A... Cual es la duda?

Pero con el térmico de 15 se bota cuando empieza a entrar el equipo sería recomendable cambiarlo por uno de 20

Seguramente porque el equipo durante el arranque esta tomando mayor corriente y en ese tiempo el térmico acciona. No hay problema cambiar con el de 20 A ... el calibre 12 lo soporta. Ya mas no !...

Respuesta

Fácil... puede ir a la tabla del rteglamento eléctrico y fíjese a que sección de cable corresponde una corriente de 9 A

Respuesta

Buendía como