Conecte un equipo de 110 V a 220 V y ahora no prende

Conecte un equipo a 220 y este funciona a 110, la destape y los fusibles no están quemados y la placa principal se ve bien, no se nota quemada, alguien sabría de que podría tratarse y como solucionarlo.

2 Respuestas

Respuesta

La palabra equipo no dice mucho sobre el tipo de aparato que es.

Normalmente en la entrada de alimentación es donde hay que mirar, si lleva algún tipo de protección o se han roto algún componente.

Es Este equipo No se ve nada quemado y no se que podría ser, algún consejo

Yo empezaría por mirar esos varistores azules.

Respuesta

Usa un voltímetro en modo tensión alterna 700 V por ejemplo y vuelve a conectar la placa a 110 V alterna. Desde el cable hasta el puente rectificador de diodos debes ir verificando donde le llega tensión 110 V y donde no. Ahí encontraras el componente que falla.