Reparación de converter 110v a12v

Conecte equivocación 220 v a converter de 110 v a 12v y provoque una pequeña explosión

1 Respuesta

Respuesta

Hay que abrirlo y ver los daños provocados por la explosión a ver si se pueden reparar o es siniestro total.

La verdad no fue una "explosion" sino como un pequeño petardo

Podrá ser un fusible, ¿u otro que pueda producir ese petardo?

Puede ser que solamente sea un fusible o un varistor.

la verdad no soy experto en este tema , como es un varistor? fusible puedo encontrarlo ,a lo mejor.

Ábrelo y envía unas fotos, a ver que vemos.

Ok te envío luego la foto, gracias de antemano !

como envío las fotos ? aun tengo muy poco tiempo en todoexpertos

Por favor disculpa la demora !! pero pude enviar las fotos

Empiza por comprobar este fusible:

esta bien , no tiene corte

Hay que mirar este que parece un varistor:

Cuando sonó, salió un poco de humo tenue

Hay que mirar también las pistas por debajo de la placa por si ha "saltado" alguna.

te envío fotos de la base

pueden ser estos, parece que la cubierta esta desformada?

son capacitores?

Si, los dos condensadores o capacitores están reventados.

Me había parecido en la primera foto, pero en la segunda parecía que no estaba hinchado. Ahora veo que no era el mismo.

Empieza por cambiar los dos.