Enchufé una plancha Rowenta a 220 y es para 110. Quedó en auto off después de unos minutos. Tendrá salvación?

Compré una plancha Rowenta y sin darme cuenta la enchufé a 220. Al cabo de unos minutos quedó en auto of y noté que estaba caliente la manija. ¿Vale la pena comprar un convertidor de corriente? ¿Se habrá estropedo para siempre? ¿Cuenta esta plancha con algún tipo de protección para estos casos?

2 Respuestas

Respuesta

Como minimo tendra un varistor en corto que ha hecho saltar un fusible. Con suerte cambiando el varistor y el fusible se soluciona el problema. Si no tenia sistema de protección se habra quemado la placa. Si te animas a desmontar podemos mirarlo, a simple vista se suele ver el varistor y el fusible quemados. Manda foto y nos lo miramos.

Respuesta

Puede ser que se haya roto algo. Prueba a conectarlo a 110 a ver si funciona.

En caso contrario hay que abrirla y ver qué tiene roto.