Estuve haciendo algunos pruebas por ejemplo el la línea de 220 le puse un diodo en un cable.por lógica se convertiría en cc

Consulta:Estuve haciendo algunos pruebas por ejemplo el la línea de 220 le puse un diodo en un cable. Por lógica se convertiría en corriente continua pulsante, bien, ahora lo medí con el multímetro digital en continua y me marca 100 volt y y con el analógico me marca 60 volt. ¿Cuál es la verdadera? Si hay algún experto que me saque de la duda, .

5 Respuestas

Respuesta

Parece que te gusta hacer "inventos y pruebas" como el del cable con una resistencia en serie a los 220 volt y otros,,,,, te recomiendo que seas muy prudente con tu aficion a "probar" cosas con la electricidad,,,, te respondo a esta pregunta,,,,

Cuando dices,,, por lógica se convertiria en CC,,,,

En realidad tu "invento" se convertiria en corriente rectificada de media ónda, y debido a éllo el resultado es,,,, corriente circulante a la carga durante los semiciclos positivos de la componente alterna, y por tanto las medidas que tomaste, no sirven ni dicen verdad, sin ser a través de una carga,,,, ¿por qué?,,,,

Porque el voltaje CC de media ónda (que es tu invento) el valor que resulta de la pulsante tiene la misma frecuencia que la de la red,, Perooo su amplitud es igual al valor de pico de la ddp,, de écho en un voltimetro CC te dará entre los extremos de la carga una tensión que corresponderia al valor medio eficaz (RMS) de la tensión alterna de salida,,,

Si en vez de hacer el "invento" con un solo diodo, utilizas 4 diodos, por ejemplo, en puente de Graetz, tendrias un rectificador de ónda compreta o doble ónda, la corriente al ´estar asi rectificada, te proporcionaria corriente a la carga, durante ámbos ciclos (+ y --) y la lectura del voltimetro seria la real,,,,,,

Ya que veo que tienes inquietudes y te gusta la electrónica, te recomiendo que estudies un poco de electrónica,,,, para que tus "inventos" tengan algún tipo de fundamento técnico, algún tipo de criterio,,, al ser asi, tendrias conocimiento sobre lo que te traes éntre manos, porque te recuerdo,,,, los 220 Volt son peligrosos, hasta los profesionales ándan con extremo cuidado,,, cuanto mas para un aficionado a la electrónica,,,,,,,,, si de verdad lo eres, proporcionate una fuente de alimentacion CC adecuada, para tus experimentos de electrónica, y olvidate de la red eléctrica y de sus 220 V,,, AC que lo único que te puede dar es algún que otro disgusto gordo,,, Salu2

Respuesta

Otra vez ha hecho medidas habiendo un diodo en el circuito, sin carga...

La alterna cambia de polaridad periódicamente, y el diodo durante el semiciclo positivo lo deja pasar tal cual, pero cuando es negativo presenta una ligera conducción (vuelva a ver su curva en su pregunta anterior), es decir presenta una resistencia alta, pero apreciable. Esta resistencia es comparable con la que presenta el voltímetro analógico y el conjunto actúa como un divisor de tensión.

Ponga una carga al circuito y medirá lo mismo con ambos voltímetros, aproximadamente 100V, que es la mitad de tensión media de un semiciclo alterno de 220V eficaces.

La diferencia en las medidas de los instrumentos digital y analógico, demuestra que el analógico es peor que el digital, por presentar una resistencia más baja, lo cual es perfectamente normal, si tiene en cuenta que el digital trabaja con una pila, y el analógico no, y tiene que usar la misma energía que le llega, y no la refuerza con la ayuda de la pila.
Le parecerá mentira, pero yo prefiero los analógicos (buenos claro está).

Respuesta

No te recomiendo hacer experimentos con tensión de red.

Si quieres probar circuitos eléctricos utiliza un transformador de aislamiento de 12V o 24V y para circuitos electrónicos una fuente de CC de tensión variable.

Tampoco es recomendable conectar una carga a través de un diodo para reducir el voltaje. Si este era el propósito, utiliza un transformador de 220V a 110V o 127V.

Respuesta

La más fiable, es la del Analógico... ya que "al menos" le agrega cierta carga al diodo. El digital te da un valor consecuente a sus análisis "mentales" propios... el analógico es más "bruto" y te da los valores prácticos para la utilización de esa función rectificadora del diodo.

Respuesta

La que más se acerca es la de 100v.

Pero ninguna es real, los aparatos no están diseñados para entregar valores realea de voltajes cuando estos cambian entre cero y un valor máximo.

Te diría que el digital te esta midiendo el voltaje RMS del medio ciclo de la onda. Y que el analógico te mide el voltaje promedio que hay en un ciclo que consta de un tiempo "t" en cero volts y otro tiempo "t" igual al primero en que el voltaje sube de cero a un valor pico máximo.

Pero realmente, no se sabe que es lo que están midiendo cada uno en esas condiciones.

Tal vez si mides en alterna, te de valores más parecidos en los dos voltimetros.