Unidad de Poder Impresora Laser

Tengo una Impresora Láser la cual de un momento a otro dejo de prender, tomando la iniciativa destape la carcasa superior para ver sus componentes, me encuentro en la unidad de poder, que es un tarjeta identificada con el numero de parte SRF1281UC fabricada por MITSUMI ELEC CO LTD, En esta misma se ve algo parecido a un condensador como explotado, observando el diagrama de la tarjeta veo que el componente esta identificado como Z101. ¿Mi gran pregunta es que componente se abrevia con la letra Z? ¿O qué significa esta Z?

Dejo las siguientes imagenes:

1 Respuesta

Respuesta

Es un varistor. Ve a la tienda de ekectronica con el vomponente quemafo para que te den uno de las mismas características. Un pivo de tensión pufo quemarlo

Es un varistor. Ve a la tienda de electrónica con el componente quemado para que te den uno de las mismas características. Un pico de tensión pudo quemarlo

¡Gracias!  Luis Ramon Zambrano Vivas, Fue de gran ayuda la información. Hay alguna forma de saber el valor de este varistor, ya que donde tiene la leyenda el componente como es el numero de componente y algunas características, quedo totalmente ilegible a causa de cuando exploto el varistor.