Sangre en mis heces, ¿Qué hago?

Me salio Blastoconidias en un examen cropologico, me enviaron fluconazol cada 8 días, hidróxido de aluminio para eliminarlo por 1 mes, note el cambio como a la tercera semana, me vino el periodo y se distorsiono todo un poco dolor de estomago, además en una ecografía me salio meteorismo intestinal difuso. HOY me iba a realizar el examen cropologico para mirar si el hongo se había eliminado de mi cuerpo y me salio un poco de sangre, aunque hice un poco de fuerza y mis heces tienes pizcas blancas, además se me remueve un poco el estomago

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, no soy conocedor pero padezco úlcera de colon desde 1996, por esto pienso que tal vez podría tratarse tan sólo un episodio de un inicio de colitis leve, (ulceración, inflamación en un tramo del colon), o colon irritable -son dos cuadros distintos entre sí, aunque muy similares- que cursa con los sintomas predefinidos y característicos de esta afectación aunque en su caso parece que por encontrarse en una etapa inicial se ha manifestado unicamente en lo que parece ser clásica mucosidad blanquecina junto con sangre roja, que indica no esatar digerida.

En fases más avanzadas puede y suele presentarse diarrea leve o moderada, inflamación del abdomen por un exceso de gases acumulados, abundancia de sangre roja, dolor en la parte baja del abdomen, falta de apetito, décimas de fiebre por la tarde, mal cuerpo general, dolor de cabeza...

Para tratarlo existen varios medicamentos muy eficaces y de choque, como la Budesonida, Mesalazina o Prednisona, pero siempre deben ser valorados y supervisados por un profesional.

Como sabe, el especialista que trata este problema es el médico de aparato digestivo o gastroenterólogo.

Al mismo tiempo, en caso de no tratarse de mucosidad, las heces con tramos blanquecinos o de color amarillento pálido (arcillosas), pueden indicar una absorción incompleta del bolo fecal, y esto en principio apuntaría de nuevo a ser un problema relacionado con el intestino grueso/colon, a causa de ima inflamación o ulceración, o bien -dentro de otro posible cuadro- un ataque de parásitos.

Si lo desea en estas conasultas puede ver tratada buena parte de esta afección, disculpas por las molestias de lectura,

Hace 3 días con heces blancas

Heces más blancas

Mis heces son anormales

Heces blancas

Al no estar cualificado para recetar ningún medicamento, ni tampoco poder ofrecer un diagnóstico más preciso, quisiera proponerle tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se encuentra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En mi caso particular siempre me fué de gran ayuda en momentos de enfermedad.

Dentro de la dieta o alimentación, aunque su médico llegado el caso le comentará los pasos a seguir, una serie de alimentos que se suelen prohibir en estas circunstancias, (si los estuviera tomando con frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, frutos secos, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Frutos secos, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos, comida fritas o empanada, (cocinar a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Si se prefiere, sustituir la leche por yogures y queso blanco. Mucho ánimo.