Mis heces son anormales

Mi nombre es Erik y me gustaría que me diera su opinión sobre mi caso.
Desde hace casi un año, mis heces han sido anormales en forma, color y frecuencia. Mis heces son amarillas (amarillo ocre o más claro) y pastosas, frecuentemente con comida sin digerir. El olor es diferente aunque no desagradable. Siempre son difíciles de limpiar pues utilizo demasiado papel higiénico. Hay veces que tienen un color normal pero la textura es pastosa y otras que la textura es normal (sólida, no muy dura) pero aconglomerada y el color es amarillo.
Ya he ido a consulta muchas veces con diferentes médicos pero me dicen siempre que estoy deshidratado o que tengo parásitos para lo cual siempre me tomo el medicamento sin resultados.

Cabe señalar que en mis heces detectaron giardias una vez y blastocistis hominis en otra ocasión pero aún tomando el medicamento no cambia nada. He hecho cambios en mi dieta y no hay cambios en mis heces.
Quisiera saber qué podría ser pues me preocupa el hecho de que ya llevo demasiado tiempo así y me diagnostican que aparentemente no son lo que tengo.

2 Respuestas

Respuesta

La consistencia y color delas heces, siempre que no exista una enfermedad digestiva baja, depende de la alimentación y de las características personales de cada uno. Hay gente que las hace mas duras, otras pastosas y algunos mas liquido, siendo variantes de la normalidad. También hay alimentos que colorean las heces aunque es cierto que el color es marrón en diferentes tonos. Pero en su caso lo que llama la atención es la existencia de comida no digerida. Esto se puede deber a una mala masticación de los alimentos y por tanto no se digieren bien en el estomago y de ahí que aparezcan en las heces. También hay alimentos que no se digieren bien y se expulsan prácticamente enteros. También existe el antecedente de la parasitosis intestinal. Puede ser que no este curado completamente y de hay que sus digestiones no sean normales. MI consejo es que vuelve a repetirse la batería de pruebas para descartar parasitosis intestinal. Si esta curado (no hay indicio de parásitos en las heces, analíticas normales, etc), el siguiente paso seria realizar una colonoscopia donde se vera la totalidad del colon y se podrán tomar biopsias de la mucosa por si existe alguna patología en la zona. Si todo es normal, no debería preocuparse ya que es su condición y sus heces seguirán siendo así.

Respuesta

Si has tenido heces con restos de comida puede puede ser una de lo que te sucede. Los restos de comida en las heces pueden deberse a varias causas.
Aquí tienes más información que puede serte útil--> http://vivirsanos.net/comida-no-digerida-heces/