¿Podré crecer 10cm más con 16 años?

Ja ja quisiera saber si podría llegar a crecer 10 cm más tengo 16 años con 3 meses

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto ni conocedor, pero podrías dirigirte a un médico endocrino, el especialista que trata este ámbito, desde el que entre otros, podría realizarte una sencilla prueba de crecimiento óseo, (análisis Carpal), conocida popularmente como "prueba de la mano". Mediante esta prueba podrás salir de dudas, ya que determina con un 99% de seguridad lo que le resta al organismo por crecer. También la realizan desde la seguridad social (médico de cabecera) o médico privado, siempre que el covid lo permita.

Según mi estimación particular, podrías crecer aún seis o siete centímetros pero diez lo encuentro complicado, de todas formas por favor coméntanos cual es tu estatura actual y la altura de tus padres, ya que necesito conocer estos datos para intentar ajustar la estimación.

Como sabrás, para fomentar el crecimiento al máximo, es conveniente incluir una cantidad importante de alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), dormir bien, y realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos como por ejemplo los, muy sugeridos en la página, de esta forma el organismo se verá ayudado para dar todo de sí a nivel de ganar estatura.