¿Edad osea de 17 años y medio cuanto más podre crecer?

¿Miren estoy ayudando durmiendo y haciendo ejercicio intenso creeen que pueda crecer 7 cm más o menos o más?

5 Respuestas

Respuesta

I. Hola Kevin, como siempre comento, puedes solicitar desde la seguridad social (médico de cabecera) o médico privado, una sencilla prueba de crecimiento óseo, (análisis Carpal), conocida popularmente como "prueba de la mano". Mediante esta prueba podrás salir de dudas, ya que determina con un 99% de seguridad lo que le resta al organismo por crecer.

http://www.ruiz-echarripediatria.es/crecimiento-la-prueba-de-la-mano/

 http://kidshealth.org/es/parents/xray-bone-age-esp.html

https://www.youtube.com/watch?v=1JdKOywuDSY

Yo en particular pienso que es un tanto dificil que con diecisiete años y medio puedas crecer siete centñimetros pero desde luego no es imposible. Hasta donde conozco es posible crecer hasta los veinte años (en el caso de los hombres, hasta los dieciocho en el caso de las mujeres). En función de tu herencia genética, actividad física, salud y alimentación es posible que logres crecer varios centímetros más, pero ignoro cuanto más, podrían ser cinco centímetros, pueden ser siete, puede que quizás incluso más si todo el conjunto acompaña... aunque esto último lo encuentro improbable. Si por favor pudieras decirnos tu estatura actual y la estatura de tus padres quizás otro compañero pueda ofrecerte una opinión más precisa, por ejemplo podrías mediar 1,68 y haber estado dos años sin crecer practicamente nada, o bien podrías medir 1,76 habiendo dado un 'estirón' hace pocos meses. De todas formas creo que, como dijimos, la prueba de la mano o análisis carpal es la forma más certera de saber (sin apenas margen de error) el tiempo que queda por crecer a tu organismo.

En mi opinión para alcanzar o lograr la mayor estatura posible lo ideal es intentar alimentarnos con gran cantidad de lácteos (queso, queso blanco, queso machego, leche y yogures), e intentar practicar mucho deporte, en especial natación y baloncesto.

Mediante algunos métodos se puede intentar aumentar la 'hormona del crecimiento', yo no conozco nada sobre esto pero se puede buscar información. Ánimo.

http://www.vitonica.com/entrenamiento/consejos-para-aumentar-la-hormona-del-crecimiento-de-forma-natural

http://www.etestosterona.com/12-alimentos-que-aumentan-la-hormona-de-crecimiento-naturalmente/

http://paraaumentarestatura.blogspot.com/2015/07/como-estimular-la-hormona-del.html

Muchas gracias bueno tengo 16 años dos meses para los 17 años, cuando me ise la prueba de laedad osea la prueba de la mano me salio que tenia 17 años y medio, en los resultados decía que tenialas partes blandas aun conservadas

Mi estatura actual es de 1.62 centímetros y pues mi doctora me dijo que ayunara y durmiera más

La estaturademi madre es de 1.39cm y mi padre1.58cm quisiera llegar al 1.68 practico fútbol Gracias por favor responder

I. Hola compañero, gracias por facilitarnos la información.

Según mis estimaciones, partiendo de la estatura de tus padres, es posible que puedas crecer varios centímetros más hasta los veinte años que es la edad tope según sé... quiero decir, tomando ahora muchos productos lácteos y practicado natación y baloncesto quizás alcances el 1,65 o 1,66, en mi opinión va a ser francamente dificil que crezcas más pero nada es del todo imposible. Sin duda llevar una dieta rica en alimentos lácteos y sobre todo, practicar estos dos deportes, facilitarán que tu organismo dé todo de sí para alcanzar y facilitar la mayor estatura posible. Ayunar y domir, dentro de mi ignorancia, no sé en qué pueda ayudar al crecimiento (tampoco encuentro información al respecto), pero si te lo ha comentado una doctora, debe ser verdad. Dormir sí facilita que las "juntas", discos y almohadillas que unen los huesos se "expandan", pero eso sólo nos dá una mayorestatura "virtual" o temporal, es decir, todas personas -de cualquier edad- cuando nos levantamos por la mañana tras haber dormido somos entre dos y tres centímetros más altos que antes de acostarnos, pero ese efecto sólo dura unas pocas horas..

http://www.disfrutalaciencia.es/index.php?seccion=preguntas-curiosas&id=35

http://francis.naukas.com/2010/04/02/al-acostarte-por-la-noche-eres-mas-bajo-que-al-levantarte-por-la-manana/

Como vimos ayer, para saber a ciencia cierta cuanto tiempo de crecimiento te queda aún, la mejor manera de saberlo es realizar la prueba de la mano en tu médico de cabecera o médico particular.

Y para probar otro método alternativo de crecimiento, (al margen de las vias normales), estimular la hormona del crecimiento, práctica que tendrá mayor efecto con tu edad pero que siempre deberá supervisar y valorar un especialista. De todas formas pienso que tu estatura actual no es obstáculo para poder dedicarte de forma profesional a Fútbol, Messi por ejemplo creo que en realidad sólo mide 1,65 Cm, o tal vez incluso menos, lo que ocurre es que en las fichas públicas le aumentan la estatura. Mucho ánimo.

Respuesta

Amigo con ejercicios de estiramiento y gimnasia o alimentándote bien, crecerás .

El ejercicio de estiramiento ayuda bastante ya que yo también tengo 17 años y a principios del año media 1.70, con los ejercicios de estiramiento crecí y ahora mido 1.73,8, ya casi 1.74, tengo padres petisos, y la verdad si depende de los genes para crecer más, pero con ejercicios podrás crecer mucho más .

Respuesta

El ejercicio no te va hacer crecer más y lo de dormir es solo que mides más cuando te levantasque cuando te acuestas debido a la presión vertebrel por efecto de la gravedad, si vas a crecer más no lo se en principio no mucho, pero tendríamos que ver los pabellones articulares si están ya cerrados.

Respuesta

Tengo 17 años, mido 1.60, mi madre mide 1.57 y mi padre 1.63 quiero saber si puedo llegar al 1.65

Respuesta

¿Tengo 16 años y mido 172 cm mi madre 140 cm y mi padre 155 cm pero yo quiero llegar a la estatura de 180 cm es posible? Mis padres son bastante bajos pero yo crecí a una altura media quisiera llegar a los 180cm ns si es posible.