Tengo 15 años recién cumplidos y mido 166.5 ¿Es posible medir 1.75?

Soy hombre y mi escala de crecimiento ah sido así

13 años: 155 cm

14 años: 160 cm

15 años: 166.5 cm (ahora)

También puedo decir que juego mucho el fútbol, soy de contextura normal, tomo lácteos.

Mis padres miden en promedio 1.60 los 2 mi, Madre es algo alta de normal en Perú, Mis Tíos miden más de 1.73 a 1.75

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Robert, muchas gracias por dirigirme tu consulta,

A mi juicio pienso que podrías alcanzar un 1,75 de estatura, pero sólo es mi estimación particular.

La mejor forma de saber o conocer a ciencia cierta si vas a crecer más es solicitar una sencilla prueba de crecimiento óseo, (análisis Carpal), conocida popularmente como "prueba de la mano". Mediante esta prueba podrás salir de dudas, ya que determina con un 99% de seguridad lo que le resta al organismo por crecer. La realizan desde la seguridad social (médico de cabecera) o médico privado, siempre que el covid lo permita.

http://kidshealth.org/es/parents/xray-bone-age-esp.html

Por regla general los varones crecemos en estatura hasta los 19 años... 20 como tope, tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en otros apartados como la anchura de hombros y caderas o la propia densidad ósea, ya no en altura.

Cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos, llevando una dieta rica en fruta/verdura), m durmiendo bien y practicando natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad, durante estos cuatro años opino que podrías crecer unos diez u once centímetros de estatura, tal vez sea un incremento que a priori se te antonje escaso, pero me temo que esdifícil que puedas alcanzar una estatura más elevada de 1,76 o 1,77.. a pesar de que todo acompañe (dieta, horas de sueño, actividad fisica, salud..), pero tampoco lo sabemos con total certeza.

Existen tambien unos ejercicios de estiramientos específicos que creo podrían serte de utilidad para fomentar o estimular aún más tu crecimiento, si lo deseas podrías darles una oportunidad, muchísimo ánimo.