Tengo 18 años soy hombre y mido 1.65 puedo seguir creciendo?

Mi padre mide 1.58 y mi madre 1.48, me dijieron que la genetica tambien viene de los abuelos, y el mio media 1.74, ¿puedo llegar al 1.70 o mas?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero es cierto, como bien te han dicho, la estatura de una persona viene determinada no sólo por los padres, tambien por los abuelos entre otros parientes.

Por desgracia, los varones crecemos en altura hasta los 19 o 20 años, siendo más bien difícil seguir aumentando la estatura a partir de los 19 años, pero algunas personas si que dicen haberlo logrado, -calculo que sobre un 30%-.

Me es imposible decirte a ciencia cierta cuanto crecerás, pero en principio la mejor forma de saber o conocer el estado de crecimiento de tus huesos, es solicitar una sencilla prueba de crecimiento óseo, (análisis Carpal), conocida popularmente como "prueba de la mano". Mediante esta prueba podrás salir de dudas, ya que determina con un 95% de seguridad lo que le resta al organismo por crecer. La realizan desde la seguridad social (médico de cabecera) o médico privado, siempre que en tu país el covid lo permita.

Mi valoración personal es que podrías crecer aún dos o tres centimetros, pero no más.

Suelo proponer seguir estos ejercicios de estiramentos, ya que pueden fomentar de alguna manera el crecimiento en una persona de tu edad.

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=youtu.be

En el resto, como seguro sabes, es necesario cuidar mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos, y llevando una dieta rica en fruta/verdura), dormir bien, y practicar natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad. Comprendo que un incremento de dos centímetros es escaso, pero me temo que es muy difícil que puedas alcanzar una estatura más elevada de 1,68 a pesar de que todo acompañe en este tramo final, (genética, dieta, horas de sueño, actividad fisica, salud..), pero tampoco podemos saberlo con certeza. Suerte y mucho ánimo.