¿Cómo se debe pasar tubería de cobre de calefacción a través de bovedillas de poliestireno expandido para que no se derrita?

¿Cómo se debe pasar tubería de cobre de calefacción a través de bovedillas de poliestireno expandido? El forjado ya estaba hecho de antemano y la calefacción se va a poner nueva ahora.

Tengo entendido que el poliestireno funde a 60º y puede causar quemaduras importantes. El instalador de calefacción me han dicho que las tuberías alcanzan temperaturas entre 60 y 70º, ¿cómo puedo evitar que derrita el poliestireno?

Aunque protejan con coquilla las tuberías al cabo de varias horas alcanzaría la temperatura límite y la calefacción en invierno va a estar prácticamente 24h. ¿Es una solución correcta? ¿Habéis tenido alguna vez problemas con este material y la temperatura de calefacción?

1 Respuesta

Respuesta

Sencillamente con cosquilla aislante y a dormir tranquilo