Cómo eliminar ruidos tuberías con agua caliente

Varios circuitos de un sistema de calefacción por suelo radiante generan bastante ruido de contracción/dilatación a su paso por la caja de colectores.

Son tubos azules de PE y me gustaría saber cuál puede ser la causa y la solución al problema.

Un ruido de intermitencia de frecuencia variable según apertura de la válvula de 3 vías supongo y cambio de temperatura.

Pero solo ocurre con 2 de 7 circuitos del mismo colector.

¿Deben ir fijados con yeso o no? ¿Tensión controlada?

1 respuesta

Respuesta

Solución "casi segura" es picar desde armario a suelo lo que es la pared vertical debajo de armario y poner cosquilla aislante a los tubos