Aislmiento para buhardilla

Me gustaría que me orientara sobre el aislamiento Térmico más efectivo para el tejado de una buhardilla que voy a construir. La estructura se va a realizar de una losa de hormigón de 20 cms . Aquí en un pueblo de granada hacen temperaturas extremas tanto en verano como en invierno.

1 respuesta

Respuesta
Dependerá de cómo pretenda realizar la cubrición exterior. Si va a enrastrelar una buena opción sería poner una doble capa de poliuretano conformado o de poliestireno extruido de unos 8-10cm de grosor total entre los rastreles. Si quiere aislar por el interior necesitará espesores semejantes pero deberá prestar más cuidado a los encuentros, para evitar puentes térmicos, colocando aislante forrando todo el interior.
Gracias de antemano, no se exactmaente como se hará, tengo que verlo con el arquitecto, si que me ha dicho que la cubierta sera de una losa con doble parrillado, del aislante me comento polietileno extruido pero no se cuantas capas, enrastrelando o de que manera no lo se, por eso pido opinión, también me ha dicho el constructor que con una capa de poliuretano de unos 4 cms sera suficiente, no se...
4cm de espesor en Granada me temo que no cumplirá lo exigido en el CTE (cuente con al menos 7cm)
El arquitecto supongo que le habrá hablado de poliestireno extruido (el polietileno es de lo que se hacen las bolsas de supermercado); térmicamente es un buen material.
Y para terminar, es buena solución la construcción con losa de hormigón o por el contrario estructura con vigas y bovedillas de porexpan de 20 +5 cm y en precio cual hay mucha diferencia, gracias
Yo no soy muy partidario de la construcción de forjados al exterior con bovedillas de poliestireno expandido salvo que estén excepcionalmente bien aislados ya que en caso contrario tienden a provocar puentes térmicos; además su acabado inferior es más exigente que en forjados o losas.
Si su arquitecto ha optado por una losa tendrá sus razones y si quiere ahorrar quizá pueda darle alguna alternativa (aún manteniendo la losa)