¿A qué temperatura pongo la caldera?

Tengo una duda que quizá alguien pueda contestarme. ¿A qué temperatura es mejor que trabaje una caldera (vaillant) de gas natural? Es que en las instrucciones de la caldera pone que la tenga a unos 60º (invierno moderado), pero me da la impresión que tarda bastante en coger la temperatura en la casa, y por lo tanto consume más. ¿La pongo al máximo, o es mejor dejarla en 60º?

1 respuesta

Respuesta
La temperatura recomendada es entre 60º y 70º por rendimiento y consumo. La puede poner más alta pero el consumo no será proporcional o también puede cambiar la velocidad de la bomba en el caso que tenga.
Perdona que te siga molestando. La caldera llega como máximo hasta los 82º de temperatura para la calefacción. La he puesto a 70º. ¿Te parece correcto?
Si pero no la subas más, vigila también la presión del agua de la caldera en dos kilos